Aprendizaje y enseñanza

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
¿Cuál es la diferencia entre proceso de aprendizaje y proceso de enseñanza, como lo podemos vincular?

Para saber la diferencia entre ambos procesos, primero debemos saber de que ser trata cada unode ellos, por lo cual sus definiciones serían las siguientes:
1. Enseñanza: La esencia de la enseñanza está en la transmisión de información mediante la comunicación directa o apoyada en lautilización de medios auxiliares, de mayor o menor grado de complejidad y costo. Tiene como objetivo lograr que en los individuos quede una huella de tales acciones, habilidades y capacidades, que lo faculteny, por lo tanto, le permitan enfrentar situaciones nuevas de manera adaptativa, de apropiación y creadora de la situación particular aparecida en su entorno.
2. Aprendizaje : Al aprendizaje se lepuede considerar como un proceso de naturaleza extremadamente compleja caracterizado por la adquisición de un nuevo conocimiento, habilidad o capacidad, debiéndose aclarar que para que tal proceso puedaser considerado realmente como aprendizaje, en lugar de una simple huella o retención pasajera de la misma, debe ser susceptible de manifestarse en un tiempo futuro y contribuir, además, a lasolución de situaciones concretas, incluso diferentes en su esencia a las que motivaron inicialmente el desarrollo del conocimiento, habilidad o capacidad.
La principal diferencia entre ambos, se basa en lacomplejidad, siendo uno, el caso del aprendizaje, un proceso de mayor dificultad que implica un cambio sostenido en el tiempo de quien adquiere el aprendizaje, que pueda demostrarse en accionesconcretas en el futuro. En cambio la enseñanza su objetivo se puede trazar a mediano plazo, dejando una huella en quien la adquiera el conocimiento que le permita enfrentar ciertos proceso o adaptaciones,lo cual no implica que esta conducta pueda ser visualizada en el largo plazo o que se refleje en acciones futuras, si no que puede ser memorizada o internalizada para una situación en particular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza Aprendizaje
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • enseñanza aprendizaje
  • Aprendizaje enseñanza
  • Enseñanza- aprendizaje
  • Aprendizaje Y Enseñanza
  • Enseñanza Y Aprendizaje
  • Enseñanza y aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS