Aprendizaje y teorias

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014


TEORIAS DEL APRENDIZAJE








APRENDIZAJE Y TEORIAS DEL APRENDIZAJE








KEVIN EDAIVER ZAPATA NARANJO









INTRODUCION



Con la entrega del proyecto de Teorías de Aprendizaje, que nos orienta al estudio del aprendizaje y las teorías del aprendizaje, buscando de la apropiación del tema y que sea de ayuda para al realizar de la actividad docente.El tema que se desarrolla a continuación es de alta importancia para el proceso de la docencia, es necesario que todas las personas entiendan el aprendizaje y las teorías que lo desarrollan, para que en la praxis el maestro y el aprendiz pueda buscar y orientar las destrezas para idealizarlo.

Se destaca las corrientes del aprendizaje más conocidas y su funcionalidad, integrando la teoría conla vivencia en la educación, el maestro y el alumno.

La definición de teoría de aprendizaje muestra la utilización de medio por los cuales el profesor y el alumno buscan la manera eficiente de adquirir el conocimiento.



















El aprendizaje como definición personal es orientado por las lecturas realizadas de cada una de las teorías del aprendizaje quepresentan las maneras de adquirirlo, a través de la experiencia “empirismo”, introspección “estructuralismo”, Procesos mentales de adaptación al medio “funcionalismo”, estimulo respuesta “condicionamiento clásico”, estudio sistemático de la conducta “conductismo”, conducta esperada recompensa refuerzo positivo, conducta esperada o inesperada castigo estimulo aversivo “condicionamiento operante”; sonalgunas de las corrientes más conocidas y que explican cómo se adquiere el conocimiento.
El aprendizaje desarrolla la inteligencia como la capacidad de obtener conocimiento para utilizarlo cuando se presentan nuevas situaciones, el conocimiento permite que nos adaptemos a los hechos que se encuentran en el entorno y los superemos. La inteligencia caracteriza la persona ante las demás por lacapacidad de solucionar los problemas que se presentan, por su madurez al enfrentar la vida y las situaciones que ella pone al frente.
La inteligencia permite que las personas se integren para realizar actividades buscando la sinergia de los conocimientos individuales generando mejores resultados en las actividades e incrementando las posibilidades de aprendizaje.
Con el aprendizaje adquiridogracias a las lecturas presentadas en la especialización e integrándolo con lo cotidiano, la inteligencia es la aptitud que nos permite obtener del mundo y especialmente de nuestro entorno, información para analizarla, adecuándola a los comportamientos y situaciones, es decir mejorar las condiciones personales que permiten el mejor desarrollo en la sociedad, siendo más competitivos y superando losobstáculos que se presentan, generando cambios en las conductas y hábitos.
El proceso del aprendizaje se ha desarrollado continuamente, para mantenerlo es necesario que los estudiantes se cuestionen sobre la forma en que lo ejecutan, analizando el medio y las aptitudes con que cuenta, además buscando la mejor actitud para recibir y realizar, identificando fortalezas y destrezas, de igual manera losobstáculos que se presentan en el proceso de aprendizaje generando correcciones con el fin de normalizarlo y poder aprovechar todos los campos.
El aprendizaje entonces es la capacidad con que se cuenta para apreciar el mundo e integrarse de la mejor manera, adquiriendo nuevas aptitudes que permiten tener nuevas conductas que se mantendrán en el tiempo, tanto mental como orgánicamente, el modo deaprender es diverso y cada persona se orienta de la manera más adecuada para cada uno, esto depende de sus capacidades para recibir el conocimiento según su desarrollo mental y la inclinación del cerebro frente a la persección.

Teorías de aprendizaje
Una definición autónoma de teorías de aprendizaje me lleva a pensar en los comportamientos propios y ajenos que son los vistos en las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS