Aprendizaje.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE DE LIMPIEZA
(TECNICA DE LAS 5 S´)
Por: Hugo Javier Valenzuela Santiago
Ing. Mecánica 2-A

El área que se llevó a cabo para limpiar fue mi habitación. 16 metros cuadrados.
Empecécon un metro cuadrado llevando a cabo la técnica de las 5 s´, seiri (seleccionar- clasificar) y de las cosas que había allí, tiré las cosas que ya no servían o que no son tan necesarias, y lleve a caboeso en los 16 metros cuadrados, en lo cual en esta área hay un ropero, una cama, un escritorio, un closet, y un escritorio con computadora. En lo cual tire cosas como libros viejos, ropa, zapatos,papeles viejos, y basura.
Después seguí con seiton (ordenar- clasificar), donde le di un lugar a cada cosa de acuerdo a su clasificación, por ejemplo en mi ropero; ordené la ropa por color y porprenda, en mi escritorio; solo deje mis libros, libretas y útiles que estoy utilizando actualmente, y hay un pequeño mueble donde coloque y ordené todas mis cosas personales de aseo corporal como miscepillos de peinar, el gel para el cabello, desodorantes y rastrillos y crema para afeitar. En el escritorio de la computadora; ordené los discos de música, de información, películas etc., y en toda lahabitación había ropa regada por todos lados así que la coloque en su lugar, la ropa sucia en un cesto para ropa sucia, y la limpia a mi ropero y en la parte de abajo del closet coloqué los zapatos ytenis.
Seiso (limpiar); en este proceso hice la limpieza a la vez que terminaba de ordenar las cosas con un trapito húmedo de cloro cosa por cosa, después limpie las áreas comunes como el escritorio,el ropero por dentro y por afuera y la parte de arriba, la computadora: el monitor, CPU, teclado, mouse, modem, bocinas, estéreo y el escritorio completo y mi cama le sacudí el colchón y cambie defundas de almohadas. Después limpie áreas difíciles como detrás del ropero, y del escritorio, y por último barrí toda el área y la trapee con aromatizante de pinol.
Estandarizar (seiketsu)
Estándar:...
tracking img