Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario

Amor: En su sentido más amplio: el apetito concupiscible positivo, tomado en su sentido genérico. Es decir, toda tendencia de atracción hacia un objeto sensible. En sentidorestringido -y usual: tendencia entre seres humanos con una base de atractivo sexual, pero sublimado por el espíritu, lo que depara a su vivencia los caracteres de perpetuidad y exclusividad.
Conocer:Facultad o efecto de conocer. Poseen conocimiento aquellos seres capaces de traer a su conciencia (vid. CONCIENCIA) el mundo que les rodea o su propia realidad. Por el conocimiento, el sujeto entra conlas cosas conocidas en la relación sujeto-objeto. Existen grados distintos de conocimiento (de "luces"), desde el conocimiento animal hasta la visión beatifica
Definición: manifestaciónconceptual de la esencia, naturaleza o forma de un ser. La definición de algo contesta a la pregunta qué es algo, por ello los accidentes caen fuera de la definición.
Dialéctica: (lat. dialéctica): En elsentido que le otorgaban Platón y Aristóteles, es el arte de la discusión o búsqueda de la verdad en el diálogo a través de diversas divisiones y precisiones conceptuales. Para los estoicos, ladialéctica se identificaba con la lógica, distinguiéndose de la retórica, que es el arte de hacer bello el discurso. Para Hegel y su escuela, dialéctica es la síntesis de los opuestos o el ritmo delpensamiento en su marcha constante (y creadora) a través de la tesis, la antítesis y la síntesis.
Epistemología: Es la doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico. Tambiénconocida como gnoseología su objeto de estudio es la producción y validación del conocimiento científico.
Ética: Parte de la filosofía que estudia el obrar humano en cuanto a las normas y fines quedeterminan su rectitud. Noción fundamental en la ética es el bien (vid.) y la Bondad como fin y cualidad del obrar humano. La concepción que se posea del bien o fin último humano determinará los...
tracking img