Aprendizaje

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Metodología del aprendizaje
Unidad 1
Módulo 1
Condiciones para un estudio efectivo
OBJETIVO:
Elabora un horario semanal en que se incluyan todas sus actividades un plande estudio para un día típico; y descubrirá las mejores condiciones para un estudio efectivo.
1. Planes y horarios
Un plan es un proyecto general del proceso de estudio. Un horario es unadivisión mas detallada del tiempo de cada día, y comprende no solo el estudio sino, en cierta medida, las demás actividades esenciales en la vida. Los horarios son de gran valor para la eficiencia. Permiteante todo, hacer un análisis del empleo que al tiempo. Un horario libera también en parte la mente. Así como una lista de obligaciones apremiantes, facilita la concentración en una sola tarea, así loshorarios por día o por semana garantizan que todas las decisiones están tomadas con anterioridad.
(b) el plan panorámico
Para elaborar se necesita no solo un proyecto general del curso sino unaapreciación real de tus capacidades. Puesto que el curso que se intenta seguir este diseñado para estudiantes con antecedentes iguales en todos, el plan general del cuso estará adecuado a cadaestudiante. En estas circunstancias no se necesita hacer planes; lo que requiere es familiarizarse con estas y sus contenidos y objetivos.
(c) el horario semanal
Es un resumen completo de las actividadesvitales en las que se aseguran un sitio a estudio. En la elaboración de un horario, el punto de partida es el número de horas que se le pueda dedicar al estudio.
¿Cuánto tiempo para estudiar?
Tratarde hacer periodos de estudio cuando menos de una hora: si el estudio implica escribir ensayos, de necesitaran sesiones de dos o tres horas. No se puede estudiar con eficiencia por más de tres horassin un descanso. El número total de horas debe ser dividido equilibradamente durante la semana. Se aprenderá más estudiando una hora diaria seis días a la semana, que estudiando seis horas en un día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS