Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente ensayo hablare como identificar los síntomas de un problema de aprendizaje, el diagnostico – descripción(identificación-síntomas), descripción, identificación clasificación identificación del problema definición. la etiología (factor causa) del problema de aprendizaje y tratamiento (estrategias de apoyo).
Este planteamiento nos hace reflexionar sobre las característicaspersonales de cada uno de nuestros niños que cursan los diferentes grados de educación, en las diversas modalidades académicas que definen a los niños con problemas de aprendizaje, ya que estos problemas están involucradas dentro de las actividades que uno como docente nos involucramos con nuestro educandos, lo cual tenemos que valorar dicha situación que entorpece en el proceso de enseñanza –aprendizaje en el alumno, para poder aplicar estrategias y realizar un mejoramiento en cada uno de los niños que uno tiene a encargo.
En lo consiguiente nos podemos dar cuenta que el niño Gerardo. Es un niño tímido, callado, victima de un embarazo no deseado; hijo de madre soltera en donde el papá no se hizo responsable. Por lo tanto esta afectando su estado emocional que esto trae consecuencias a suestado de animo y viene a afectar su preparación académica. no podemos decir que el problema solo es exclusivamente del niño, debido a que no se desarrolla solo, existe un contexto en el cual está sumergido que le afecta directamente al el.
Las señales que denunciaron un problema a Gerardo me llevó a identificarlo como un problema de aprendizaje llamado Discalculia el cual es un problema que afectael aprendizaje matemático sobre todo en las operaciones básicas y el cálculo mental. Este problema se divide o tienen algunas características las cuales mencionaremos…

En la comunidad de san pedro Teozacoalco, situada en la región de la mixteca ; Nochixtlàn Oaxaca; se encuentra ubicada la escuela primaria “PAZ Y LIBERTAD” CLAVE :20DPR0978P correspondiente a la zona escolar 012 concabecera oficial en la comunidad de Santa Inés de Zaragoza Nochixtlán Oaxaca; perteneciente al sector No. 07 de San Tiago Etla Oaxaca. Donde actualmente presto mis servicios, teniendo a mi cargo 9 niños y 15 niñas con total de 24 niños inscritos en el 5º “A”. Donde se registra una plantilla de personal de 8 docentes que labora en esta escuela . son 6maestros con grupo, 1 maestro de educación física y una directora liberada.
En esta comunidad habitan familias de escasos recursos, hoy en día las personas se dedican al campo y a la producción de mezcal. La economía afecta a la educación de sus hijos ya que hay niños que no cumplen en la totalidad con el material que se pide, es difícil porque no todos tienen las posibilidades para adquirirlo y porotra parte no se encuentra el material que se necesita debido a la lejanía de la misma

DATOS PERSONALES DEL NIÑO
Nombre: Gerardo Alejandro Domínguez Bracamontes
Edad: 10 años
Escuela: “Paz y Libertad”
Grado: 5ª Grupo
Turno: Matutino
Comunidad: San Pedro Teozacoalco Nochixtlán, Oaxaca.

D I A G N O S T I C O
DESCRIPCIÓN
Gerardo es hijo único de madre, es un niño escasosrecursos tiene 10 años, actualmente vive con sus abuelos maternos y tíos su mama se fue a los estados unidos donde allí ha formado otra familia y se ha deslindado de la responsabilidad de Gerardo. A su padre biológico no lo conoce ya que nunca se ha hecho responsable de el.
Antecedentes relativos a su nacimiento.
Su mama se embarazo de el cuando tenia 15 años, le dio la noticia al papa del niñopero este no se quiso hacerse responsable. Sus papas se enteraron cuando ella tenia ya 4 meses de embarazo.
Su madre tuvo que enfrentarse al rechazo de sus padres, a los problemas emocionales y económicos, decidió irse a la ciudad de Oaxaca a trabajar mientras se cumplían los nueves meses de gestación. Durante su embarazo su madre tuvo serias complicaciones ya que comenta, tuvo una deficiente...
tracking img