Aprendizaje

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
1- Las funciones sociales principales que la sociedad le encomendó a la escuela son:
A_ Preparación del individuo para su incorporación futura en el mundo del trabajo. Algunas corrientes discrepanen el sentido de que significa preparación para el mundo del trabajo, como se realiza dicho proceso , que consecuencias tiene en la igualdad de oportunidades o movilidad social. A mi criterio personalcreo que el mercado de trabajo actual precisa personas no solo con conocimientos, destrezas, capacidades formales si no también la formación de ciertas actitudes , normas de comportamientos eintereses que se adecuen a las exigencias de dicho mundo.
B_ En otro aspecto la escuela tiene la función de formar al ciudadano para su intervención en la vida pública y para que pueda formarse bajo lasnormas de convivencia propias de su comunidad. De esta manera se forma el individuo como persona.

2- SISTEMA
Es un todo que esta formado por partes separadas para que a la vez trabajen en formareciproca para lograr los objetivos.
SISTEMA EDUCATIVO: Es una estructura organizada por la sociedad para educar a sus miembros , para que los mismos adquieran gradualmente los valores culturales. Elsistema educativo concreta los enunciados expresados en la política educativa del país que determina los objetivos generales de la educación y su correspondiente articulación.

3- Fundamentos masimportantes de la ley de educación común n° 1.420
Obligatoriedad escolar: castiga a los responsables con amonestaciones y multas progresivas.
Gratuidad: tiende a asegurar que la escuela primaria estecerca de toda población, lo cual esta previsto en su art. 5° el establecimiento de una escuela publica gratuita.
Gradualidad: El art. 9° impone que la enseñanza debe dividirse en seis o mas grados ,que pueden establecerse en un mismo establecimiento escolar o separados.
Neutralidad escolar: En cuanto a materia religiosa constituyo el punto mas discutido de la ley. El art. 8° plantea que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS