Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL “LIBERTADOR”
INSTITUTO PEDAGOGICO RURAL “EL MACARO”
CENTRO DE ATENCION AUTANA
EXTENSIÓN – AMAZONAS
CATEDRA: HISTORIA DE LA ETNIA

Reseña histórica del pueblo Uwottuja, comunidad Coromoto Cuao.

Tutor: Bachiller
Prof. Alirio LópezInicia Silva C.I.14.565.906
Freddy Sequera
Freddy Camico C.I. 14564582
Cohorte: 2008“B”

El Carmen de Ratón, Febrero 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL “LIBERTADOR”
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “EL MACARO”
CENTRO DE ATENCIÓN AUTANA
EXTENSIÓN – AMAZONAS.
CATEDRA: HISTORIA DE LA ETNIA.

Reseña histórica del pueblo Wotjuja; Comunidad Coromoto Cuao

Facilitador:Bachilleres:
Prof. Alirio López Inicia Silva C.I 14.565.906
Freddy Sequera C.I.16.766.398
Freddy Camico C.I. 14.564.582Cohorte: 2008 “B”

El Carmen de Ratón, Febrero 2012.
MENSAJE EDUCATIVO

“Toda construcción, toda creación, toda comprensión, se hace desde un sujeto, que es lo que está en la medida de su dignidad. Dignidad es el efecto de la validación del acervo en el cuerpo para su ejercicio. El sujeto se constituye como dignidad. Así constituidoconstruirá, creara, comprenderá, y más correctamente aun, por todo lo anterior, aprenderá y desarrollara sus destreza y habilidades. Por eso, el problema inicial se refiere a la dignidad, a la dignificación de la persona, al fortalecimiento del sujeto”

AGRADECIMIENTOS

Si el día en que nos planteamos la inmensa posibilidad que requería hacer este trabajo de investigación referente a lahistoria de la etnia, hubiéramos sabido todos los que nos iba a aportar no era previsible pensarlo ni un minuto. Hablamos principalmente de nuestra formación como futuro investigadores, facilitadores y mediadores en conocimientos, esto además nutrirnos de aprendizajes, del contacto directo con los pueblos, del compartir, de sus situaciones más inmediatas durante esta fase de investigación.
Hasido una aventura muy apasionante para nosotros, y un magnifico tutor que nos a brindados los conocimientos más importante para realizar el trabajo, sirva de ante mano nuestro más profundo agradecimiento a todos.

DEDICATORIAS

A Dios, por ser nuestro creador, amparo y fortaleza cuando más los necesitamos, y por hacer palpable su amor a través de cada uno de los que me rodea. A nuestropadres, parejas, hijos, hermanos, amigos, y profesor que sin esperar nada a cambio ha sido un pilar fundamental en nuestro camino y así formar parte de este significativo logro que nos abre puertas imaginables en nuestro crecimientos y desarrollo profesional.

INTRODUCION
La educación indígena es Intercultural, porque promueve la afirmación y práctica del educando en su propiacosmovisión, en lo cultural, social y científico, así como la apropiación selectiva y crítica de elementos culturales de las otras sociedades por parte de los indígenas; también se facilita la apropiación de los elementos culturales indígenas por parte de otros sectores de la sociedad nacional en forma consciente y crítica.
La educación es bilingüe, porque propicia la enseñanza y uso de las...
tracking img