aprendizaje

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Actividad 1: Presentación del módulo.

Etapa 1
Propósito: Da a conocer la finalidad y el alcance del módulo a los participantes, e identifica las características y expectativas que tiene elgrupo en relación al mismo.
Instrucciones:
1. La actividad busca identificar los conocimientos previos de los participantes sobre la RIEMS, a partir de la resolución y análisis de preguntas clave quese comparten en plenaria:
¿Qué conoce de la RIEMS?
Son las reformas que involucran y rigen el sistemas de enseñanza aprendizaje por competencias. Estas formaron el sistema nacional debachillerato.
¿Qué sabe del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)?
El sistemas nacional está encargado en verificar que las escuelas tengan lo mínimo necesario ver si se están llevando acabo según loplaneado el aprendizaje de competencias así como auditan el proceso administrativo e instalaciones de la misma.

Equipo
¿Qué conoce de la RIEMS?
RIEMS es un proceso consensuado que establece parámetrosy perfiles para el aprendizaje por competencias, a partir de ella se formó SNB la cual busca formar un curriculum en común entre las diferentes instituciones de nivel media superior.
¿Qué sabe delSistema Nacional de Bachillerato (SNB)?
SNB es el órgano evaluador que busca acreditar a las instituciones de nivel medio superior con base en las reformas establecidas por las RIEMS.

Plenaria.¿Qué conoce de la RIEMS?
R.I.E.M.S: Reforma Integral de la Educación Media Superior. Es un proceso consensuado que cosiste en la Creación del Sistema Nacional del Bachillerato con base en cuatropilares: 1. Construcción de un Marco Curricular Común. 2. Definición y reconocimiento de las opciones de la oferta de la Educación Media Superior. 3. Profesionalización de los servicios educativos. 4.Certificación Nacional Complementaria. 

Involucra a todos los subsistemas que la componen, para dotar a los estudiantes, docentes y a la comunidad educativa de nuestro país con los fundamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS