Aprendizaje

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Hogares Destruidos:

En la drogadicción juvenil estos problemas humanos ocupan el primer lugar. El joven tentado por la droga, tiene una personalidad frágil, inmadura, poco estructurada y ello está en relación directa con la educación que no ha recibido.

La mayoría de los especialistas en ciencias humanas, no se cansan de decir que la sociedad abandona a los jóvenes, que no son atendidos nirespetados, y que el ambiente no ofrece los elementos sociales, culturales y religiosos necesarios, que permitan el desarrollo de sus personalidades.

Nos hallamos en un mundo en que el adolescente es abandonado demasiado pronto a sí mismo, no se le da la posibilidad de apoyarse en los adultos para madurar, así pues busca apoyos y cultiva diversas relaciones de dependencia como pueden ser la"banda" o la "pandilla" así como en distintos productos o en conductas de alto riesgo.

En conclusión, los integrantes de las pandillas, mayormente, son jóvenes con pocos valores y maltratados provenientes de hogares destruidos, sin educación, etc. Las pandillas están conformadas, generalmente, para una ayuda mutua entre miembros, defender su territorio y otras más radicales para hacer actosdelictivos. En mi opinión, la educación y la familia, así sean pobres, son las que más influyen en la decisión del joven para integrarse a una pandilla o seguir con una vida normal

El niño, como el adolescente, carece del sentido del límite, especialmente en un mundo en el que se sostiene que todo es posible y que cada uno puede hacer lo que quiera.

Los padres se encuentran legítimamentepreocupados, y generalmente, tratan de enseñar a sus hijos a distinguir entre el bien y el mal, pero se sienten con frecuencia perdedores frente a sus hijos, vencidos por aquello que por desgracia parece ser más fuerte que ellos, por el ambiente que resulta de esa "plaza pública" que son los medios de comunicación (radio, TV, cine, revistas).

Destruyendo al joven, la droga destruye realmente a lafamilia de hoy y a la del futuro. La drogadicción es en parte la razón del debilitamiento de la familia, de la ruptura de los hogares.

Al Igual que la droga el alcoholismo prematuro en los jóvenes hace que la familia poco a poco se consuma en problemas básicamente del adolescente que empezó a beber a su corta edad.

Si no se tiene un control sobre las acciones de los adolescentes pueden causarmuchas discusiones y separaciones en el hogar.

El tan sólo tomar de manera regular y consistente durante un transcurso de tiempo puede ocasionar una sensación de dependencia y síntomas de supresión durante los períodos de abstinencia; esta dependencia física, sin embargo, no es la única causa del alcoholismo. Los estudios con personas que sufren enfermedades crónicas que han tomado medicamentoscontra el dolor por mucho tiempo, han mostrado que una vez la persona resiste el proceso de supresión física, a menudo pierde el deseo por las drogas que estaba tomando. Para que una persona se vuelva alcohólica, por lo general se deberán tener en cuenta otros factores biológicos, genéticos, culturales y psicológicos.

El consumo de bebidas alcohólicas ha sido siempre fuente de graves problemas,pero en la época actual sus efectos negativos se han agravado por circunstancias nuevas. Una de ellas es que las bebidas alcohólicas se han popularizado rápidamente entre los adolescentes y cada vez son más jóvenes las personas que beben. Las causas que llevan a consumir alcohol a la juventud son múltiples y variadas.

Crianza Permisiva

En las familias con padres con un estilo educativopermisivo la educación se basa en la falta de normas y límites. Los padres permisivos o liberales sulen dejar total libertad al niño para realizar aquello que quiera en el momento que quiera. No ejercen la autoridad que tienen como padres de manera que el niño no percibe límites ni pautas de comportamiento, ante la ausencia de mando, el niño suele tomar el poder.
 
Los padres liberales suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS