Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje

I. Definición:

- El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, laexperiencia, la instrucción y la observación. Es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
- El aprendizaje humano está relacionado con la educación y eldesarrollo personal.

II. Aprendizaje Humano:

- El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar una información que nos ha sido enseñada.
- En el serhumano, la capacidad de aprendizaje llega a constituir un factor que sobrepasa a la habilidad común en las mismas condiciones.

III.Tipos.-

A) Aprendizaje Receptivo.- En este tipo de aprendizaje elsujeto sólo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada.

B) Aprendizaje Repetitivo.- Se produce cuando la persona memoriza contenidos sin comprenderlos orelacionarlos con sus conocimientos previos, no encuentra significado a los contenidos.

C) Aprendizaje significativo.- Es el aprendizaje en el cual el sujeto relaciona sus conocimientos previos con losnuevos descubriendo coherencias con otros temas.

D) Aprendizaje observacional.- Tipo de aprendizaje que se da al observar el comportamiento de otra persona, llamada aprendizaje modelo.

E)Aprendizaje latente.- Aprendizaje en el que se adquiere un nuevo comportamiento, pero no se lo demuestra hasta que se lo requiera o se lo necesite.

F) Aprendizaje por descubrimiento.- El sujeto no recibe lainformacion ; descubre los conceptos , los relaciona y los ordena para aprenderlos a su esquema forma.

IV. Proceso de Aprendizaje: El proceso de aprendizaje es una actividad individual que sedesarrolla en un contexto social y cultural. Los procesos del aprendizaje son inteligencia, conocimientos previos, experiencia y motivación.

A) Motivación.- Es el deseo de querer aprender aunque la...
tracking img