Alimentacion y rendimiento escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mala alimentación disminuye rendimiento escolar: IMSS
Jueves, 30 de Abril de 2009 06:03

Noticias - Ciencia y tecnología
La desnutrición afecta a 3 de cada 10 niños y adolescentes escolares.La mala nutrición o desnutrición afecta a 3 de cada 10 niños y adolescentes, ya sea por problemas económicos o por una excesiva e inadecuada ingesta de alimentos, por lo que es importante que lospadres estén alertas respecto al consumo de alimentos que realizan sus hijos a fin de garantizar un correcto desarrollo y desempeño escolar, señaló Concepción Contreras Lascuráin, Nutrióloga adscrita a laUnidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

Es indispensable, dijo, que el niño antes de ir a la escuela desayune y que porlas noches tenga una merienda ligera y duerma de ocho a diez horas, a fin de tener un óptimo desempeño durante el día, pues de no hacerlo éste se sentirá fatigado, somnoliento y apático lo querepercutirá en su desempeño escolar.

Señaló que aunque las tres comidas del día son importantes, la primera es muy necesaria en los escolares de 6 a 12 años, etapa donde se acelera el crecimiento hasta 8veces más, tanto en talla como en peso.

“En el desayuno, comida y cena se deben contemplar los 5 grupos de alimentos: cereal, fruta, carnes, leche, azúcar y grasas y de preferencia, cocidos al vaporo asados”, dijo.

La especialista explicó que si el niño desayuna algo ligero, como un vaso de leche, pan tostado y fruta, en el refrigerio es necesario incluir fruta y vegetales, a fin de teneruna buena nutrición.

Al respecto, exhortó a los padres para evitar los refrescos o bebidas colorantes o con endulzantes artificiales, enviarles de preferencia agua simple o de frutas. Otra peticiónes no dar dinero para evitar que consuman comida chatarra que sólo favorece la mala alimentación y la obesidad.

Finalmente hizo énfasis en fomentar una mejor interrelación padres e hijos a la hora...
tracking img