Aprovechamiento del folclore y la cultura costarricense en el campo del turismo. y elementos culturales para el desarrollo del turismo cultural.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprovechamiento del Folclore y la cultura costarricense en el campo del turismo. Y elementos culturales para el desarrollo del turismo cultural.

Desde el origen del ser humano, las grandesmigraciones han dado origen a gran diversidad de lenguas y culturas; como también han tenido muchos cosa negativas, desaparición de una o varias lenguas y culturas.

La cultura, saber que es, que funcióntiene?…..Pero que tan importante es conocerla o porque no todos la aprovechamos y la damos a conocer, cuántos de nosotros nos hemos puesto analizar, sabemos que es realmente la cultura y mucho másimportante, que es cultura tica y que aprovechamiento le podemos dar a ella.

Podríamos decir que Cultura es “el conjunto de todos los rasgos de carácter social, no determinados por el patrimoniobiológico que caracteriza a una comunidad humana”, menciona Jorge Bosch en su libro Cultura y contracultura las frases de Taylor. Y como podríamos definir cultura tica o no sabemos que somos realmente.Alfredo Constenla Umaña menciona en Migraciones e identidad cultural en Costa Rica: examen de la tesis de la identidad cultural mestiza:
La cultura tica sería una variedad de la que se habríaoriginado en 1492, a partir del proceso de conquista que:
... produjo, paulatinamente, la mezcla de lo indígena autóctono, de lo europeo y de lo negro africano... debido a lo anterior, surgió uncontinente mestizo, producto de esa triple hibridación.
Y porque no darle un aprovechamiento a la cultura tica y a su folclore, en el sector turístico; y así dar a conocer esa rica hibridación que hemosadquirido a través de la historia.
El sector turístico debe de crear estrategias, las cuales involucre el sector económico con el cultural, y no solo el sector (como grupo en sí), si no tambiénnosotros como futuros guías locales; debemos manejar la información cultural de cada región de nuestro pequeño pero rico país.
De esta forma podría contribuir con la lucha dolora de la pérdida de...
tracking img