Aproximación a un currículum sobre el tiempo histórico. la temporalidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aproximación a un currículum sobre el tiempo histórico.

La temporalidad.

1. Nivel de comprensión que alcance. En esta lectura y en especial después de haber leído las anteriores, considero quese me facilito el comprender dichas lecturas, creo que fue más fácil leerla y por eso mismo creo que mi nivel se encuentra entre regular y bueno, creo que alcance el 80% o un poco más.
2.Dificultadas lectoras. Me es muy repetitivo mencionar las dificultades, porque son similares a las de las lecturas anteriores. El orden de las ideas y las palabras que no conozco.
3. Causa. Al igual que enlas lecturas anteriores, la poca familiaridad y ahora que es la ultima lectura creo que debo decir que muchas veces mi falta de concentración a lo que leo mientras lo hago.
Solución. Leer y repasar loque leo, así mismo prestando atención a lo que estoy haciendo.
4. Resultados obtenidos. El comprender mejor el texto y entender lo que el autor nos quería decir con cada una de sus frases.
5.Estrategia que me dio mejores resultados. Esta vez puedo decir que el haber leído todas las otras lecturas me permitió entender mejor esta, puesto que parece ser una recopilación de todas las lecturasanteriores.

Ideas generales del texto.

En esta lectura me pude percatar de que todo lo que hay al nuestro alrededor esta en constante cambio, todo tiene una razón de ser y de estar.

Otra de lasideas de este ensayo es que conforme a los constantes cambios se da una pérdida de coherencia con respecto al tiempo. Por las nuevas costumbres que la sociedad ha adoptado, son una de las cosas por lasque se pierda la noción del tiempo.

Sin embargo y pese a los constantes cambios de la sociedad y de su aceleración, se ha tomado en cuenta y además de eso se hacen intentos por recuperar elpasado.

El presente constituye una franja temporal muy débil, esto lo entiendo como la relevancia que tiene el presente, es decir, el presente solo dura un instante, puesto que después se hace pasado y...
tracking img