Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO INDUSTRIAL "VÍCTOR BEZANILLA SALINAS"
SECTOR DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
NIVEL: TERCER AÑO MEDIO EDAD MEDIA: MAPAS CONCEPTUALES

Filosofía Medieval - Siglos VI-X

[pic]

TheMiddle Ages - The Church ,
print from allposters.com, click here

La baja edad media tuvo por central preocupación conservar y transmitir el legado filosóficos grecorromano. Boecio, fue quien seconsagró a tal compleja tarea.
Boecio había nacido en Roma hacia el 480. De familia noble, estudió en Atenas durante 18 años, alí accedió a los tectos de los filósofos griegos ignorados en el occidentemedieval. Se propone pues, traducirlos al latín y proponer una conciliación entre Platón y Aristóteles. Finalmente, pese a lo ambicioso de su proyecto, solo pudo traducir parte de la obra aristotélica,traducir y comentar el Isagogé de Porfirio, escribir algunos tratados de lógica, teología y el célebre diálogo De consolatione philosophiae. Su tarea no pudo ser completada puestio que susocupaciones políticas en la corte de Teodorico en Ravena, confluyeron hacia su encarcelamiento en temprana muerte en el 525.
Boecio no es un pensador original, pero su influencia durante el medioevo es enorme.el De consolatione philosophiae es la fuente principal de la lógicamedieval y una fuente importante para la aritmética, la geometría y la música.
Pseudo-Dionisio Areopagita
Escritor griego,probablemente originario de Siria y contemporáneo de Boecio, se hace pasar por discípulo de Pablo y voncertido en el Areópago de Atenas. Se estima que sus obras son posteriores al 480 y anteriores al 533, yaque son sitadas pro pirmera vez en una discusión teológica en Constantinopla. Se le atribuyen textos de enorme influencia en el mundo medieval: Teología mística, los nombres divinos, La jerarquíacelestial y La jerarquía eclesiástica. Fue varias veces traducido al latín y Tomás de Aquino, lo citará nada menos que unas 1.700 veces.
El Pseudo-Dionisio, adapta al cristianismo la filosofía...
tracking img