Apuestas ilegales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de la apuesta ilegal en nuestras calles

Por medio del siguiente documento pretendo hacer notar a las autoridades acerca del desmesurado asunto que se desarrolla en las principalesarterias de nuestra ciudad.
Hace 5 meses comenzó a operar una banda de aproximadamente 10 individuos dedicados a el ilícito de la apuesta de dinero en la vía pública.
Estos individuos desarrollan suactivad ubicados en el sector de la Plazoleta localizada entre las calles Prat con Matta (frente al local de comida rápida Mcdonald’s).
Dichos individuos provendrían de algún lugar del sur de nuestropaís, más específicamente de la región metropolitana. Luego de un corto lapso de tiempo la misma banda aumentó su número de integrantes exponencialmente de 10 a 50 individuos.
El Juego consiste enapostar una suma de dinero que va desde 10 mil pesos en adelante, una vez que el sujeto recibe la cantidad, da a elegir al apostador una de las chapitas que supuestamente es la ganadora, y al estar estáentre varias más y al ser dispuestas en forma aleatoria el juego consigue así un grado de dificultad, aunque con una ligera sospecha de parte del observador.
Mientras desarrollan esta parte del suactividad ilegal, otros miembros de la banda actúan simulando relajación y distensión, irradiando de esta forma un aura que causa familiaridad y confianza en el transeúnte, estos tentados y embelesadosconcurren al lugar para ver qué sucede y saber lo que se está jugando.
Me resulta muy penoso observar como la gente inocente se ve engatusada por estos timadores y se ve despojada de la totalidaddel dinero que llevan en sus bolsillos, y más aún cuando se generan candentes disputas donde el timado enfrenta al estafador y le hace saber de su agravio. Pero la gente que cae en sus trampas no tienela culpa.
Ahora bien, ¿quién es el verdadero responsable de que esta actividad se siga llevando a cabo de forma impune? . Se puede entender que el nortino, típico representante de nuestra...
tracking img