Aqfctecion ala biodivercidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afectaciones a la biodiversidad

El hombre primitivo vivio en un ambiente cambiante. Padecio los efectos de una glaciación dividida en los periodos: glaciación de Riss que fue un periodointerglaciar completo, y la ultima glaciación llamada glaciación de Wurm. En estos periodos se dieron los momentos mas frios y calidos que allan sentido los serea humanos.

Durante los periodos frios, enEuropa casi no existía vejetacion arbórea, pues los glaciales invadieron casi todo el norte de este continente, en el periodo interglacial (125 000 – 80 000) la temperatura llego a ser como la que setiene en la actualidad, que proporciono la vejetacion arborae y fauna como hipopótamos, rinoceronte, gacelas, etc., lo mares tenian entre 5y7 metros encima del nivel actua.
Hace 80 000 años dio iniciola unltima glaciación, con el cual disminullo el nivel de los mares y reaperecio la vegetación esteparia y animales de clima frio como los bisontes, cuervos, antílopes, renos, mamuts, rinocerontes,osos, panteras, zorros, etcétera.
Hace 12 000 años, termino la ultima glaciacion y el clima mejoro, inicio el periodo denominado Holoceno. Entre los años 10 000y 500 a.C. el clima fue semejante alactual ; posteriormente entre el 5000 y 1000 a.C. la temperatura promedio asendio 2 grados centigradfos por wencima de las temperaturas actuales. Del año 1000a.C. al presente ha habido nosilacionestérmicas que han provocado periodos frios, húmedos o templados. Entre 1550 y 1850 d.C. hubo un periodo extremamente frio, y y en 1850 se inicio una etapa templada que desemboco en el periodo de elcalentamiento climático que prevalece asta hoy.
Al retirarse lo hielos, 12 000 años, las áreas se recolonizaron con plantas y animales y se elebo el nivel del mar en relación los últimos niveles de la ultimaglciacion. Los bosques de coníferas y abedules se extendieron hacia el norteç; hacia las zonas templadas, el roble, el olmo y la avellana, entre otros. Aparecieron el ciervo, el jabalí y otros...
tracking img