Aquisicion del numero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jugar con bloques es muy divertido, pero también puede enseñar destrezas matemáticas básicas como el reconocimiento de los números, contar,identificar patrones, reconocer simetría y aprender a clasificar.

Qué necesita:

Bloques que enseñan números (del 1 al 10) y letras (por lo menos de laA a la J)
Qué hacer:

Déle al niño los bloques y pida que los clasifique de manera que un grupo muestre los números y el otro muestre las letras.Dígale al niño que busque el bloque con el número 1. Pida que construya una torre escogiendo y usando los bloques numéricos en el orden correcto.Pida que diga el nombre de cada número al colocar cada bloque en su lugar.
Pida que el niño construya una segunda torre al lado de la primera usandosolo los bloques de las letras (comenzando con la A) y poniéndolos en orden. Pídale que diga el nombre de cada letra al colocar cada bloque en sulugar.
Deje que tumbe las torres y disperse los bloques en el suelo. Luego pídale que use todos los bloques para construir una torre enorme. Cuandoacabe, pídale que busque y señale los números y las letras cuando usted diga sus nombres.
H Pida que el niño use los bloques para formar los siguientespatrones:
un número, dos letras
una letra, un número, dos letras
A, 5, B, 4, C, 3
1, 2, E, F
Los niños pequeños fácilmente confunden las letrasy los números. Durante el transcurso del día, pida que señalen y nombren ambos, o haga preguntas como, "¿Ves el letrero en el autobús? ¿Dice 5 o E?"
tracking img