Araza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

| |[pic] |

PROYECTO DE VALORACIÓN FINANCIERA DE LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PULPA DE ARAZA PARA LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Tesis de Grado

Previa la obtención del Título de:

INGENIERIA COMERCIAL Y EMPRESARIALPresentado por:

LOPEZ MANRIQUE JENNIFFER ELIZABETH

GARCIA LOPEZ NEIVA PATRICIA

SALAZAR BOHORQUEZ ROSA LISSETTE

Guayaquil - Ecuador
2010

DEDICATORIA

Dedico esta tesis con mucho amor y de manera especial a mi madre, por darme la oportunidad de prepararme y abrirme las puertas hacia un futuro de éxito, ya que gracias a tu esfuerzo y perseverancia me has enseñado que nada es imposible ymucho menos perseguir nuestros sueños y cumplir todas nuestras metas.

Por ser la mejor madre del mundo te dedico esta tesis y todos mis éxitos… todos y cada uno de ellos son más tuyos que míos.

Con amor

Neiva García López

DEDICATORIA

Con mucho amor a Dios ya que gracias a él todo en mi vida ha sido posible. Y de manera muy especial a mi mamá

Sra. Sonia ManriquePor creer en mí, por ser mi fuente de inspiración y motivación para superarme cada día, Porque has estado siempre conmigo en los momentos felices y en los más difíciles también, por desvelarte conmigo muchas veces, pero siempre apoyándome y brindándome tu sincero amor. Simplemente por ser la mejor mamá, por ser una amiga para mí. TE AMO MAMI.

Con Amor

JennifferLópez Manrique

DEDICATORIA

Mi tesis la dedico con todo mi amor y cariño:
A ti Dios que me diste la oportunidad de vivir y de regalarme una familia maravillosa.
Con mucho cariño principalmente a mis padres que me dieron la vida y han estado conmigo en todo momento, los quiero con todo mi corazón éste trabajo es para ustedes, aquí está lo que ustedes me brindaron, solamente les estoydevolviendo lo que ustedes me dieron en un principio.
A mi hermano, abuelitos, tíos y primos, gracias por estar conmigo, los quiero mucho.
A Daniel, por ser la persona que está compartiendo este tiempo a mi lado, porque en su compañía las cosas malas se convierten en buenas, la tristeza se transforma en alegría y la soledad no existe

Lissette Salazar Bohórquez

AGRADECIMIENTO

Agradezco en primerlugar a Dios por regalarme la bendición de encontrarlo en mi vida desde muy pronto y contar con su compañía en cada paso, por brindarme el amor de mi familia y el apoyo de los mismos, por hacer que su amor inunde mi corazón y me motive a seguirlo por un camino que me permita ser mejor hija, hermana, nieta y persona.

A mi mami por darme el mejor ejemplo sobre lo que es una mujer de éxito, porinculcarme valores y principios de los que me siento muy orgullosa, por su apoyo y amor incondicional.

A mi papi que siempre ha estado ahí dándome su amor y su apoyo para mi crecimiento, intelectual, espiritual y fisico

A mi tía Edith y mi Abuelita quienes pusieron su mano y amor en mi crianza haciendo un trabajo del que me encargare estén orgullosas

A Gabriela mi hermana “la gata” queaunque lejos siempre estas pendiente de mí, apoyándome y alentándome a ser mejor, gracias a tu ejemplo como hermana y mujer eres mi modelo a seguir.

A Jlo que con su amistad incondicional ha estado ahí en los buenos y malo momentos, por las locuras que hicieron de esta tesis algo inolvidable y sobre todo por demostrar que para ser hermana no necesitas lazos de sangre ya que supiste formar lazosen el corazón haciendo de esta amistad una hermandad que estoy segura nos acompañara de por vida.

Con Amor

Neiva García López

AGRADECIMIENTO

A Dios por enseñarme el camino correcto de la vida, guiándome y fortaleciéndome cada día.

A mis padres por haberme brindado su apoyo incondicional en mi vida estudiantil.

A mi padre Sr. Franklin López por...
tracking img