Araza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA

Como primera medida puedo definir La cultura como el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula elcomportamiento de las personas que la conforman así mismo permite un crecimiento de costumbres de una comunidad y el Conocimiento que conduce a un enriquecimiento personal, al motivar el desarrollo de unsentido crítico.

También podemos determinar la cultura como la Acción de cultivar la literatura, historia, música, bellas artes y otros conocimientos propios de la persona culta pues la cultura esla base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entornoposteriormente

Para el estudio de esta es fundamental separarla en dos: cultura material y cultura inmaterial.

CULTURA MATERIAL

La manufactura o cultura material agrupa aquellos elementos físicos,materiales que han sido creados o usados por el ser humano para satisfacer sus necesidades tanto primarias como secundarias. Entre éstos se incluye desde elementos tales coma la flecha y piedras usadascomo herramientas, hasta la más alta tecnología contemporánea como computadores, motores, etc, pasando por todos los otros elementos materiales que son usados por nosotros a diaria como pocillos,mesa, auto, espejo.

Cultura Inmaterial

La idea de la cultura se compone de todos los elementos intangibles, abstractos, entre las que se cuentan creencias, valores, tradiciones, normas, moral,costumbres, leyes, comunicación simbólica o lenguaje, etc.

1.- Comunicación simbólica.

El único factor que definitivamente diferencia a los seres humanos de otros animales es su capacidad decomunicarse a un nivel complejo. La facultad humana, altamente desarrollada, de la comunicación simbólica, facilita la adquisición de la cultura y posibilita su transmisión de una generación a otra ya que...
tracking img