No es bueno que el hombre este solo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando Dios creó al hombre, dijo: "No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él" (Génesis 2:18). ¿Quién mejor que nuestro Creador, sabe cómofuncionamos y cuáles son nuestras necesidades y anhelos? Que un párroco, pastor, cura, clérigo, etc. esté casado le ayuda también en su ministerio. No faltan los problemasconyugales en el cuarto pastoral, o el confesionario, y si un líder espiritual no tiene experiencia en estos casos, ¿cómo va a aconsejar con autoridad moral?

Bien escierto que Pablo aconsejó en 1 Corintios 7:7 – 9 lo siguiente: " 7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios;uno á la verdad así, y otro así. 8 Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo. 9 Y si no tienen don de continencia, cásense; quemejor es casarse que quemarse."

Hay que recordar que Pablo era muy probablemente viudo (fue miembro del sanedrín, y para ello tenía que estar casado). Está hablandode segundas nupcias, o so alguien tiene el DON de la continencia, que lo aproveche, para dedicarse de forma más plenas a las cosas de Dios (aun con algunas carencias).No obstante, indica claramente: Es mejor casarse que quemarse. Lo natural en el ser humano es CASARSE.

Otro texto más mordaz lo encontramos en 1 Timoteo 4:1 - 3: "1EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; 2 Que conhipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. 3 Que prohibirán casarse". Lo dice el Espíritu de Dios, no hombre alguno. El que tenga oido, oiga.
tracking img