Arboles de mi pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Los árboles de mi País





Estado Amazonas



Árbol emblemático de Estado Amazonas: Caucho
Científicamente el caucho-hevea es Hevea benthamiana. Árbol muy importante en la industria internacional y particularmente en la de cauchos para vehículos: el Caucho Hevea, conocido con losnombres vulgares de "goma seringa", "jacia", "goma fina", "seringa blanca", pero el nombre más popular internacionalmente, es el de caucho (palabra de origen indígena compuesta por Ca, que significa árbol y uchú, que quiere decir que llora). Hace alusión al látex que desprende cuando se le hace una incisión.

Estado AnzoáteguiÁrbol emblemático de Estado Anzoategui: Cereipo

De nombre científico Myrospermum fructescen. El Cereipo es árbol de 2 a 3 metros de alto, otras veces hasta 25 m de alto. El nombre Myrospermun proviene de los vocablos griegos myron que significa aceitoso, perfumado y sperma, que quiere decir semilla. El nombre específico frutescens es latino que significa arborescente. Es unárbol de América Tropical continental distribuido desde México hasta Colombia, Venezuela y Trinidad. En Venezuela es frecuente en las cálidas zonas de la costa y en los bosques tipo seco de Los Llanos. Adquiere mayores dimensiones en la región nor-oriental del país, particularmente en los estados Anzoátegui y Sucre, en altitudes mayores a 800 msnm. En todos los lugares el cereipo contribuye aembellecer el ambiente, lo modifica y beneficia al reducir la incidencia de radiaciones solares, aminora las altas temperaturas, etc. Es un árbol muy variable en sus caracteres según la exposición y naturaleza del suelo, a veces no pasa de ser un mero arbusto de 2 a 3 metros de alto, otras veces se hace árbol de hasta 25 m de alto, con troncos de 30 a 40 cm de diámetro en la base. Las hojas soncompuestas, imparipinnadas, alternas, de 10 a 20 cm de largo. Los frutos son legumbres aplanadas, indehiscentes de colos amarillento, con una sola semilla en la región apical y una ancha ala en la región basal, de 5 a 9 cm de largo, brevemente estipitada. Semilla ovoidea, deprimida, de 1 a 3 cm de largo por unos 2 cm de ancho. Este árbol se propaga por semilla; presenta crecimiento relativamente lento; esmuy resistente a la sequía.

Estado Apure



Árbol emblemático de Estado Apure: Merecure

.
El merecure o Licania pyrifolia, es uno de los árboles más frondosos, bellos y resistentes de Los Llanos venezolanos. En forma silvestre, el merecure forma parte de la vegetación boscosa de las tierras bajas y cálidas.Como árbol de sombra se utiliza cerca de las viviendas del campo y en los potreros; con la misma finalidad se siembra en parques, plazas y avenidas amplias. Sus frutos ovalados contienen una sustancia harinosa que es comestible y de sabor agradable. La madera de este árbol tiene muchas aplicaciones en la carpintería rural, como la fabricación de estantes, horcones, etc. En forma silvestre, elmerecure forma parte de la vegetación boscosa de las tierras bajas y cálidas. De crecimiento lento, es un árbol de vida larga y símbolo del estado Apure - Venezuela.

Estado Barinas



Árbol emblemático de Estado Barinas: Cedro

El cedro americano (Cedrela odorata) es un árbol dicotiledóneo de la familia de las Meliáceas de la zonaintertropical americana. Sus nombres comunes son: cedro acajou, cedro español, cedro de las barbares, cedro de Guayana. Tiene un fuste importante que puede alcanzar los 40 m de altura. El tronco es recto, naciendo sus ramas más arriba de la mitad de su altura y con diámetros en los árboles adultos de 1 a 2 m. A veces, en su parte baja presenta contrafuertes o aletones que ayudan a afianzar el árbol, ya que...
tracking img