Benjamín Mendiola Reynoso

3ro “A”

Estructura de Datos

Ensayo (Arboles)

Gabriel Alejandro Granados

Ing. Sistemas Computacionales

27 de Septiembre de 2011

INTRODUCCIÓN

En ellenguaje de programación C, así como en otros lenguajes de programación, se puede aplicar una técnica que se le dio el nombre de recursividad por su funcionalidad. Esta técnica es utilizada en laprogramación estructurada para resolver problemas que tengan que ver con el factorial de un número, o juegos de lógica. Las asignaciones de memoria pueden ser dinámicas o estáticas y hay diferencias entreestas dos y se pueden aplicar las dos en un programa cualquiera.

Esta función te puede ayudar a resolver bastantes problemas dados en la vida diaria haciéndolos mas fácil dando una buena solución aeste.

Es por esto que a continuación veremos lo que significa la recursividad todas sus funciones y algunos problemas en los que se puede aplicar esta función tan importante para los programadores.Desarrollo

Un árbol es una estructura de datos dinámica ( las estructuras del árbol pueden cambiar durante la ejecución del programa ) no lineal ( puesto que a cada elemento del árbol puedeseguirle varios elementos ) y homogénea en el que cada elemento puede tener varios elementos posteriores y solamente un elemento anterior. Es una estructura jerárquica aplicada sobre una colección deelementos u objetos llamados nodos, de los cuales uno es conocido como raíz , además se crea una relación de parentesco entre los nodos dando lugar a términos como padre, hijo, hermano, antecesor,sucesor, ancestro, etc.
Un árbol es una estructura que está compuesta por un dato y varios árboles. Dado un nodo cualquiera de la estructura, podemos considerarlo como una estructura independiente, es decirun nodo cualquiera puede ser considerado como la raíz de una árbol completo.
En relación con otros nodos:
• Nodo Padre: Nodo que contiene un puntero al nodo actual. En un árbol un nodo solo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Arboles. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arboles/2803986.html

MLA

"Arboles" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arboles/2803986.html>.

MLA 7

"Arboles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arboles/2803986.html>.

CHICAGO

"Arboles." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arboles/2803986.html.