Arboles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestro: Lic. José Luis Herrera Gallardo

Alumno: Juan Antonio Martínez Calzadilla

Materia: Estructura de Datos

Investigación: Arboles

Introducción

Un árbol es una estructura de datosdinámica ( las estructuras del árbol pueden cambiar durante la ejecución del programa ) no lineal ( puesto que a cada elemento del árbol puede seguirle varios elementos ) y homogénea en el que cadaelemento puede tener varios elementos posteriores y solamente un elemento anterior. Es una estructura jerárquica aplicada sobre una colección de elementos u objetos llamados nodos, de los cuales unoes conocido como raíz , además se crea una relación de parentesco entre los nodos dando lugar a términos como padre, hijo, hermano, antecesor, sucesor, ancestro, etc.
Un árbol es una estructura queestá compuesta por un dato y varios árboles. Dado un nodo cualquiera de la estructura, podemos considerarlo como una estructura independiente, es decir un nodo cualquiera puede ser considerado como laraíz de una árbol completo.
En relación con otros nodos:
* Nodo Padre: Nodo que contiene un puntero al nodo actual. En un árbol un nodo solo puede tener un nodo padre.. X es padre de Y sí ysolo sí el nodo X apunta a Y, también se dice que X es antecesor de Y. En la figura B es padre de E y F.
* Nodo Hijo: Cualquiera de los nodos apuntados por uno de los nodos del árbol. Un nodo puedetener varios hijos.. X es hijo de Y, sí y solo sí el nodo X es apuntado por Y. También se dice que X es descendiente directo de Y. En la figura: E es hijo de B.
* Hermano: Dos nodos seránhermanos si son descendientes directos de un mismo nodo. En la figura E y F son hermanos.



Índice

Antecedentes
En ciencias de la informática, un árbol es una estructura de datos ampliamenteusada que imita la forma de un árbol (un conjunto de nodos conectados). Un nodo es la unidad sobre la que se construye el árbol y puede tener cero o más nodos hijos conectados a él. Se dice que un...
tracking img