Archivistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el desarrollo del mundo, la evolución de la tecnología y los avances de las grandes empresas se ha generado la necesidad de mantener personal capacitado entodas las áreas especialmente las administrativas, y la parte documental no puede ser la excepción.
Hoy en día las empresas en el mundo han comprendido que laadministración documental es de gran importancia ya que por medio esta, se garantizan los recursos dentro de la organización porque se ahorra tiempo, dinero ysobre todo permite tener mayor conocimiento del cliente que es parte fundamental el cual está orientado el mercado en términos generales.
El administradordocumental cuanta con la facultad de recibir, clasificar, organizar, preservar, sistematizar, guardar y eliminar los documentos, llevando sus respectivas actas de entregay distribución de los documentos.
Archivar los papeles en carpetas, buscarlos y tenerlos oportunamente cuando se necesiten es una acción que puede sonar fácilpero no es así se puede decir que hay documentos que pueden ser vistos como la vida de una organización y quien se encarga de cuidarlos y mantenerlos es eladministrador documental.
Además la responsabilidad e tener en sus manos toda la documentación más importantes y relevante de la empresa nos hace mucho más eficientespara está y según la orden y buena administración que tengamos será más fácil para todos el buscar y ubicar cualquier tipo de documento en el momento que serequiera.
El perfil de un buen Administrador Documental está enfocado en estas cuatro partes ser ordenado, responsable, reservado y muy dedicado a su trabajo.
tracking img