Archivo htpd

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
1-. Vagina urinaria: La vejiga urinaria es un órgano hueco músculo-membranoso que forma parte del tracto urinario y que recibe la orina de los uréteres, la almacena y la expulsa a través de la uretraal exterior del cuerpo durante la micción.
2-.Hueso púbico: Hueso en número de dos que, con el Isquion y el Ilion, forma el hueso coxal y que se articula con el Hueso Púbico del otro lado en lasínfisis del pubis.
3.Pene: Está formado por el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos.
4.Cuerpo cavernoso: Los cuerpos cavernosos constituyen un par de columnas de tejido eréctil situadas en la partesuperior del pene, que se llenan de sangre durante la erección.
5.Glande: El glande, bálano o balano[1] es la parte final del pene, específicamente del cuerpo esponjoso, del cual es su parte másancha, usualmente con forma de cono o punta de flecha, algunas veces de forma semiesférica. Suele ser de color rojo o rosado.
6.Prepucio: El prepucio es la piel que recubre el glande del pene. Tambiénes el tegumento de menor tamaño que recubre el clítoris en las mujeres.
7.Abertura de la uretra: La uretra es el conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario desde la vejigaurinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micciónLa uretra es, básicamente, el conducto excretor de la orina que se extiende desde el cuello de la vejiga hasta el meato urinario externo. Enambos sexos realiza la misma función, sin embargo, presenta algunas diferencias de las que es interesante destacar.
8.Colon sigmoides: Tramo del intestino grueso o (colon) situado inmediatamente antesdel recto e inmediatamente después del colon descendente. También se llama sigma.
9.Recto: El recto es el último tramo del tubo digestivo, situado inmediatamente después del colon sigmoide. El rectorecibe los materiales de desecho que quedan después de todo el proceso de la digestión de los alimentos, constituyendo las heces. El recto es la parte final del intestino grueso y tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS