Archivo

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Grasas saturadas: formadas mayoritariamente por ácidos grasos saturados. Aparecen por ejemplo en el tocino, en el sebo, en las mantecas de cacao o de cacahuete, etc. Este tipo de grasas es sólida atemperatura ambiente. Las grasas formadas por ácidos grasos de cadena larga (más de 8 átomos de carbono), como los ácidos láurico, mirístico y palmítico, se consideran que elevan los nivelesplasmáticos de colesterol asociado a las lipoproteínas LDL. Sin embargo, las grasas saturadas basadas en el esteárico tienen un efecto neutro. Ejemplos: sebos y mantecas.

Grasas insaturadas: formadasprincipalmente por ácidos grasos insaturados como el oleico o el palmitoleico. Son líquidas a temperatura ambiente y comúnmente se les conoce como aceites. Pueden ser por ejemplo el aceite de oliva,de girasol, de maíz. Son las más beneficiosas para el cuerpo humano por sus efectos sobre los lípidos plasmáticos1 ,2 y algunas contienen ácidos grasos que son nutrientes esenciales, ya que el organismo nopuede fabricarlos y el único modo de conseguirlos es mediante ingestión directa. 

Grasas mono insaturadas: Son las que reducen los niveles plasmáticos de colesterol asociado a laslipoproteínas LDL3 (las que tienen efectos aterogénicos, por lo que popularmente se denominan "colesterol malo"). Se encuentran en el aceite de oliva, el aguacate, y algunos frutos secos. Elevan los niveles delipoproteínas HDL (llamadas comúnmente colesterol "bueno").

-------------------------------------------------

Funciones de las grasas:
* Producción de energía: la metabolización de 1 g decualquier grasa produce, por término medio, unas 9kilocalorías de energía.
* Forman el panículo adiposo que protege a los mamíferos contra el frío.
* Sujetan y protegen órganos como el corazón ylos riñones.
* En algunos animales, ayuda a hacerlos flotar en el agua.

Las proteínas:
 Son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El nombre proteína proviene de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS