Archivos y la importancia de su organizacion

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
1-Administración documental:
El conjunto de normas, técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de informacióndesde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios deracionalización y economía.

2- Objetivos de la administración documental

 Precisar la importancia de la Administración Documental, mediante el análisis de la problemática actual que se vive en lasorganizaciones por el manejo de la información.
 Establecer los procedimientos para ejecutar rápidamente los trámites de los documentos que se procesan.
 Proporcionar información cierta y rápida de losdocumentos que tramitan.
 Realizar el control de los documentos que se crean, procesan y archivan.
 Describir las funciones de la Administración Documental y su importancia en lasorganizaciones

 ensayo

La administración documental es un proceso en el cual los empleados y colaboradores aportan su trabajo en la producción, recepción, la consulta, almacenamiento, recuperación y todoslos procesos que se deben tener en cuenta con respecto los documentos de una entidad.

Trabajar en una oficina utilizando gran cantidad de papeles y documentos que nos obligan a buscar de unamanera organizada en un archivo para que en cualquier momento sea fácil encontrarla y así cumplir con las normas que se requieren.
La organización de los archivos tienen sus propias normas y reglamentosque deberían ser encargados por personas con todo el conocimiento sobre el aporte que pueden dar para sus colaboradores. Los archivos son a la vez un producto y un instrumento esencial de lasinstituciones, que sirven como memoria referencial y como base de datos y antecedentes indispensables para el análisis prospectivo; además los documentos son el instrumento natural para conducir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Archivos Y La Importancia De Su Organizacion
  • Los Archivos Y La Importancia De Su Organizacion
  • Los Archivos Y La Importancia De Su Organización, Procesos De Organización De Los Archivos, Diferencia Entre Clasificación Y...
  • ACTIVIDAD 3
  • Los archivos y la importancia de su organización
  • Archivo Y Su Importancia De La Organización
  • Los archivos y la importancia de su organizacion
  • Los archivos y la importancia de su organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS