Archivos

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Esta será la parte que te toca realizar para ser libre de ese pecado, haciendo tu mejor esfuerzo. Así cómo le hizo Jesús al ir a la Cruz.
1.- Arrepiéntete. Voltea tu rostro al cielo y pídele perdón a tu Dios. De la misma manera en que un hijo desprotegido y arrepentido busca alivio en los brazos de su padre. Ponte a cuentas con Él. Te sorprenderá el amor y misericordia con que te responderá.Pues Él sigue confiando en ti, confía más en ti que tú mismo. Y te ve cómo un varón glorioso / princesa hermosa.
2.- Fortalécete Espiritualmente. Dedica tiempo a solas con Dios. Haz un hábito la lectura de su palabra. Sumérgete en la palabra de Dios, lee la Biblia de una manera ordenada, interésate por conocer más a tu Dios y su presencia echará fuera todo malestar de tu vida. Todas las nochesantes de dormir entrégale el día que ha pasado, reconociendo errores y aciertos. Y agradeciéndole por su gracia. Pero jamás te sientas culpable por lo sucedido en un día, solamente reflexiona e intenta ser mejor. Cada mañana agradécele al Señor por todas tus bendiciones, hazlo aunque te parezcan algo sin trascendencia: agradece por un día más de vida, agradece por haber sido rescatado de lastinieblas, agradece por tener alimento y un techo dónde vivir, agradece por la familia que está con vida, agradece por tu salud. En lugar de levantarte enumerando lo que te falta, mejor levántate contando cada una de los regalos que te da Dios y bendice su nombre por ello.
Además ayuna, que esto te dará más poder para ser totalmente libre. Comienza a hacerlo un habito, al principio intenta medio día,después un día completo. Si padeces de alguna enfermedad o condición física diferente consulta a tu medico en lo referente si eres apto o no de hacerlo. (El ayuno es un momento dedicado a Dios, pero antes de hacerlo asegúrate de tener esas intenciones)
“¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, yque rompáis todo yugo?”
Isaías 58:6

3.- Cuida tus ojos. Todos los días en las mañanas orarás a Dios pidiéndole que proteja tus ojos y que les guarde de ver aquello que te hace daño. Tal vez en el transcurso del día sin planearlo voltearás a ver imágenes que no te deifican, no te sientas culpable solamente voltea tu mirada y sigue avanzando. Durante el tiempo en que estés en este procesoevitarás ver programas, películas, revistas, páginas de internet que tengan material que incite al pecado. Guarda tus ojos y así guardarás tu corazón.
4.- Solo avanza. En este proceso encontrarás obstáculos. Eso que te ha atado tal vez intensificará sus ataques contra ti, y el enemigo lance dardos envenenados a tu mente. Pero, pase lo que pase tú no debes temer y debes de seguir avanzando. Debestomar esta promesa de victoria que el Señor hoy te da: Aunque pases por las llamas no te quemarás, ni siquiera te chamuscarás.
“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llamaarderá en ti.”
Isaías 43:1-2

Debes de tener la certeza de que aunque el fuego aumente su intensidad, nada te pasará. Y al contrario en vez de desanimarte por recibir ataques, debes de estar más gozoso y seguir avanzando con la certeza de que cada vez está más cerca tu galardón.

5.- Nuevas vestiduras. Declara constantemente estás promesa de Dios sobre tu vida, con entendimiento al recibirtu nueva identidad principalmente para tu mente.
“Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas.”
Zacarías 3:4-5
“De modo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS