Eugene onegin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eugene Onegin

Trasfondo de la época de Pushkin

Aleksandr Pushkin utilizó la historia de su época como trasfondo para su obra Eugene Onegin ya que Onegin puede representar el tipo de hombre queera él, un hombre culto, inteligente y perteneciente al alto nivel de la sociedad. Pushkin hace una gran descripción de la nobleza rusa de la época, de sus hábitos y costumbres, con el trasfondopermanente del honor.

Escena de carta

Un día Lensky lleva a Onegin a cenar con la familia de su prometida Olga hermana de Tatiana. Al Tatiana ver a Onegin queda enamorada de él al instante ydecide escribirle esa misma noche una carta declarándole su amor. Esta carta demuestra que Tatiana era una mujer de fantasía y considerando que le encantaban las novelas románticas esto influenció paraescribirle cosas sarcásticas a un hombre que prácticamente acababa de conocer.

Biografía de Eugene Onegin

Eugeni Onegin, un dandy ruso que está aburrido de la vida, hereda una mansión en elcampo de su tío. Cuando se traslada al campo hace una insospechada amistad: el poeta Vladímir Lensky. Más tarde Lensky, despreocupadamente invita a Onegin al santo de Tatiana prometiendo una pequeñacelebración con sólo Tatiana, su hermana y los padres de ellas. En esta fiesta Onegin encuentra un grandioso baile que le recuerda al mundo sofisticado y rápido que ha comenzado a añorar. Para vengarsede Lensky (y divertirse) Oneguin empieza a flirtear y bailar con Olga. Lensky se marcha enojado y por la mañana lanza un reto a Onegin para batirse en duelo. En el duelo Onegin mata a Lensky, y luegohuye.
Algunos años más tarde, Onegin encuentra por azar a su primo, que es un príncipe, y le invita a una recepción. Allí vuelve a encontrar a Tatiana, a la que al principio no está seguro dereconocer; le pregunta a su pariente y este le dice que es su esposa. Tatiana ha cambiado mucho en este nuevo entorno, y su belleza provoca grandes remordimientos a Onegin, que se da cuenta del error...
tracking img