Arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotografias tomadas con ocasión de la presentación del Segundo Festival Gastronómico de Arequipa (Festiglotón), realizado en la plaza de Yanahuara. Estos personajes, elagricultor y la lechera son típicos de la región Arequipa y en esta ocasión fueron mostradas como estatuas vivientes para el deleite de miles de visitantes que estuvieron en dichoevento.
LA PICANTERIA DE DOÑA JOSEFA

Doña Josefa Cano viuda de Valdivia es la propietaria desde 1940 de la famosa picantería ubicada en el Barrio de la Antiquilla- Pampita deZevallos Nro. 175. Con su propio esfuerzo levantó esta picantería y desde aquella fecha ha sido visitada por muchas generaciones de todas las categorías sociales, en donde sesaborean los exquisitos potajes criollos, el ahogado de camarones, los cuyes chactados, la ocopa, los rocotos rellenos con su queso liga-liga y su gran papa amarilla, matizandotodos estos platos con los dorados choclos arequipeños y no puede faltar adornado las rusticas mesas en el centro de aquellas, un plato pequeño con grandes rocotos, verde , rojo yamarillo y el característico “ Vaso de Chicha” de grandes dimensiones.
Ya que hablamos de Doña Josefa como anfitriona de la buena comida arequipeña, también es una buenísimaama de casa y pruebas ha demostrado al haber dado profesión a uno de sus hijos, Don Félix Celedonio Valdivia Cano, que el 27 de Junio de este año se graduó de bachiller enMedicina y Médico Cirujano recibiendo los honores correspondientes a su profesión, que fue felicitado por sus familiares y amigos a quienes Doña Josefa los atendió con su fin ya tancaracterístico de ella. Casada con Don Juan Valdivia Rivera que falleció el año 1958. Sus Bodas de Plata se realizaron con gran pompa y grandes festejos el 15 de Agosto de 1965.
tracking img