Definiciones de semiótica y semiología

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Universidad del Valle de México
Jorge Fernández Linares

Semiología

-Es la ciencia que estudia los sistemas de signos, lenguas códigos, señalizaciones etc. De acuerdo a esta definición lalengua seria una parte de la semiología. En realidad se coincide generalmente en reconocer al lenguaje un status privilegiado y autónomo que permite definir a la semiología como: “El estudio de lossistemas de los sistemas de signos no lingüísticos”.
La Semiología – Pier Guiraud
Editorial Siglo XXI

-Es la ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social.

-La semiología esuna ciencia que se encarga del estudio de los signos en la vida social. El término suele utilizarse como sinónimo de semiótica, aunque los especialistas realizan algunas distinciones entre ambos.Puede decirse que la semiología se encarga de todos los estudios relacionados al análisis de los signos, tanto lingüísticos (vinculados a la semántica y la escritura) como semióticos (signos humanos yde la naturaleza).
http://definicion.de/semiologia/

-La palabra semiología viene del griego σημεῖον. Semeion= signo Logos= estudio
Ferdinand de saussure, (Ginebra, 1857- 1913), considerado elpadre de la linguística, la definió en 1908 como "la ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social". En opinión de Saussure, la semiología depende de la psicología general y surama más importante es la lingüística.
http://etimologias.dechile.net/?semiologi.a

Semiótica

-Es el termino comúnmente utilizado para referirse al estudio de la capacidad innata de los sereshumanos para producir y comprender signos de toda clase.
Thomas Sebeok 1996

-La semiótica es una teoría de características generales que tiene como objeto de interés a los signos. Esta ciencia seencarga de analizar la presencia de los signos en la sociedad, al igual que la semiología. Ambos conceptos son tomados como sinónimos por el diccionario de la Real Academia Española (RAE), aunque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica y semiologia
  • semiotica semiologia
  • Semiotica Y Semiologia
  • semiología y semiotica
  • Semiótica y semiologia:
  • Semiotica Y Semiologia
  • Semiotica Y Semiologia
  • Semiotica & Semiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS