Areuitectura ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TÍTULO PRELIMINAR
La Arquitectura como sinónimo de bienestar humano, en su carácter de autosustentable y ecológica.

2. JUSTIFICACIÓN
Si pensamos en la arquitectura, como medio esencial delhombre, para lograr un entorno habitable, pudiéramos pensar en una enorme complejidad, ya sea por la proyección, la construcción, el planeamiento y desarrollo que los proyectos arquitectónicos vienenarrastrando.
Realmente es la arquitectura una materia, de la cual el hombre, pueda fiarse de manera confiable, y por medio de ella resolver sus problemas de habitad. Digamos que si pensamos en losprimeros ancestros, los más antiguos del hombre, los que Vivian en cavernas, pensaríamos que al vivir y existir de una manera tan poco precaria y ortodoxa, con ninguna ambición, ni siquiera entendimientohacia el entorno que los rodeaba, no tendrían ninguna aspiración de crear alguna obra, que pudiera pasar por arquitectónica, siendo esta totalmente vernácula. Pero, sin embargo, existen datos quenos dejan una duda al aire, las primeras cavernas, habitadas por el antepasado del hombre pensante, han sido analizadas y en ellas se encuentran rastros de una concepción, de los primeros vestigios delo que se pudiera considerar, como los primeros toques arquitectónicos, dentro de una estructura totalmente natural, pero que al ser acondicionada por sus habitantes, se convierte en algo más complejo,Y es esta misma complejidad, la que le da el nombre de, obra arquitectónica, siendo esta la más antigua que se conoce.
Si reflexionamos un poco sobre lo anterior, nos daremos cuenta de algoverdaderamente importante, en aquella época el hombre de las cavernas, encontró una solución práctica y relativamente sencilla para su problemática de abrigo y vivienda.
Entonces, puede hoy en día, en estepresente de ciudades congestionadas por personas y totalmente contaminadas, nuestra materia de estudio, la Arquitectura, resolver como lo hiso ayer, el problema de hoy, el problema que enfrentamos...
tracking img