Argumentación a favor del estudio de la filosofia

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
La importancia del estudio de la filosofía

La filosofía es el conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan elconocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano. En otras palabras, la filosofía es el saber que enseña a pensar de una forma ética y racional, así como a reflexionarsobre el mundo que nos rodea. Como dijo Ortega y Gasset:” No sabemos lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa”.
En España la filosofía como asignatura de estudio seimparte en primero y segundo de bachillerato, por lo que las personas que no lleguen a este grado de estudios, puesto no entra dentro de la enseñanza obligatoria, no tendrán ni un mínimo deconocimiento filosófico. En consecuencia de esto, mucha gente en España no desarrolla su forma de pensar, para hacerlo de una manera más racional.
Esto de que el estudio de lafilosofía solo se estudie en segundo de bachillerato, no es casualidad, ya que el gobierno prefiere que no sea obligatoria para que cuanto menos gente la estudie. Así cuanta más gente que nosepa pensar en España mejor para ellos porque así pueden llevarles por donde quieren como ovejitas. Como dijo Antonio Machado: “De diez cabezas en España nueve envisten y una piensa”.Otro punto a favor del estudio de la filosofía en que nos ayuda a comprender el pensamiento de todas las épocas y con ello ayudarnos a pensar, porque no solo conoces el pensamiento delos más grandes filósofos, sino que con ellos consigues comprender el mundo que nos rodea y así crear tu propia manera de pensar y ver el mundo.
En conclusión, estudiar filosofía teayuda a desarrollar tu pensamiento, por lo que deberían poner esta asignatura en la educación obligatoria para que todos podamos estudiar un mínimo de conocimientos filosóficos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y argumentación
  • argumentacion de la filosofia
  • homosexualidad ( cronica y argumentacion a favor)
  • Argumentación a favor de la adopción entre parejas homosexuales
  • Argumentación en contra y a favor sobre ovnis
  • A favor de la Filosofía Fernando Savater
  • Filosofia, juicios y argumentación
  • Las condiciones favorables para el estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS