sociedad

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Quisiera decir a los jóvenes una palabra valiente y segura en relación con lo que más les interesa, que es la felicidad; hablarles de algo que a muchos les da vergüenza mencionar. Les podría decirmuchas cosas, pero quiero decirles algo que considero lo más importante en su vida, les voy a hablar de una persona, de la persona que más les estima, que más les aprecia y les quiere más que a nadieen este mundo: Jesucristo.

Se suele pensar, sobre todo entre los jóvenes, que Cristo es un "aguafiestas". ¿Por qué? Porque prohíbe todo a los jóvenes: diversiones, amor; y les dice: "no hagas esto,no hagas aquello, y lo de más allá". Un Cristo antipático, negativo. Ante Él, los jóvenes, que gustan de vivir la vida en grande, piensan: "Cristo no nos interesa, no es para nosotros, en la juventudno se puede ser cristiano". Pero eso no es cierto, ¡no es cierto!

Cristo prohíbe solo lo que te hace daño, el pecado, el mal de tu vida, lo que mata las ilusiones y hace envejecer prematuramente.No prohíbe que te diviertas, pide que lo hagas sanamente, y así te diviertes más y mejor. No te prohíbe amar, Dios es el Amor con mayúscula, no puede prohibírtelo, al contrario, puedes y debes amar deverdad, pero según las reglas del juego, no trampeando, no abusando sino respetando el amor. ¡Qué fácil y qué difícil! Fácil porque todos sienten el amor y difícil, porque el verdadero amor es locontrario del egoísmo, y todos estamos llenos de egoísmo, hasta la coronilla de la cabeza.

Cristo te pide que en todas partes vayas en gracia de Dios. Vivir en gracia es lo contrario de vivir enpecado, es ser amigo suyo. En la calle y en gracia de Dios, en las diversiones y en gracia de Dios, con las muchachas y con los muchachos pero en gracia de Dios. Por lo tanto, Cristo no te prohíbe nada delo que legítimamente debes tener en la juventud, al contrario, quiere que seas un joven alegre, y cuanto más alegre, mejor. Pero, es más, sólo Cristo puede dar auténtico sentido y valor a tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS