Argumentación

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
1. Ejercicio Texto Argumentativo “Palabras para no olvidar” de Jaime Garzón
Tabla 1. Ficha de referencia “palabras para no olvidar” Garzon, Jaime.
Texto: Ficha de referencia (En norma APA)
Garzon,Jaime. “Palabras para no olvidar” Cali 1997. https://www.youtube.com/watch?v=dUhCQxCEa7U
Planteamiento del problema
La actitud de indiferencia de los colombianos, con respecto a las distintasproblemáticas del país.
Tesis
En Colombia, la indiferencia del “pueblo”, la falta de conocimiento y reconocimiento de la historia; y la poca identidad y sentido de propiedad, tratados 18 años atrás en losplanteamientos realizados por Garzón, siguen siendo hoy, los problemas del país. Un país, que es nuestra completa responsabilidad, pero que vemos a lo lejos y no, como propio.
Argumentos
1. “No hemosasumido nuestra propia identidad”. La educación que se brinda en Colombia, no enseña realmente lo que necesitamos saber, no permite conocer plenamente nuestra historia, estanca la creatividad, limitael pensamiento; nos encamina a todos por un túnel, en el cual se sigue lo que nos muestran, sin conciencia de su necesidad. Desconocemos nuestro propio potencial.
2. “No tenemos una concienciacolectiva, tenemos una posición cómoda e individual ante la vida”, en donde siempre se busca el bien propio sin importar la situación de los demás.
3. “Estamos extraviados en la realidad”, nuestra lógicafunciona de manera discorde; como dice Garzón, elegimos funcionarios públicos, pero terminamos nosotros actuando en función y servicio de ellos.
4. “No hay líderes”, no hemos desarrollado nuestracapacidad de liderazgo, todo por nuestra ya mencionada, comodidad; es decir, estamos en espera de que otros vengan y resuelvan el problema, no queremos realizar ningún tipo de esfuerzo.
Conclusión
Enresumen la conferencia realizada por Garzón, J. Es un llamado a asumir, a tomar conciencia y control de la situación de nuestro país; es una invitación a marcar la diferencia a cambiar comodidad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion
  • Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS