Argumento sobre el divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“De mis disparates de juventud lo que más pena me da no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos.”
Pierre Benoit (1886-1962) Novelista francés.
¿Cuántas personas adultasquisieran volver a vivir sus años como jóvenes? ¿Cuántos quisieran tener esa misma vitalidad y quitarse unas cuantas arrugas de encima? Con el paso de los años las personas vamos envejeciendo, dejando eserostro joven en el pasado. Algunos adultos se sienten opacados por los individuos jóvenes al momento de encontrar una pareja estable. Esto sucede debido a que el aspecto físico influye de gran maneradentro de este proceso; elementos como el divorcio o desordenes familiares crean un sentimiento de desconfianza en el amor y en algunos casos, han perdido la confianza en sí mismos y su autoestima hadecaído. Sería prudente analizar más a fondo estos aspectos.

El divorcio representa la fase final de una serie de divergencias surgidas en el matrimonio y abarca mucho más que la terminación de unacuerdo conyugal. Las consecuencias que este largo proceso trae a los miembros de la familia son innumerables y están directamente relacionadas, en el caso concreto de la existencia de niños, con eltipo de relación en la que se manejan los adultos luego de la separación. El divorcio es cada día más frecuente.

cuestiones de índole moral, filosófica, religiosa, sociológica o jurídica. 

-La estructura familiar es la base sobre la que se desarrollan los niños.
- La familia es la primera estructura social con la que mantienen contacto los recién llegados; es en la familia donde tomaránlas bases para evolucionar como personas.
- En principio, para un desarrollo normal, ésta estructura debería ser un entorno seguro, estable y afectivo.
- Con el divorcio o la separación laestructura familiar se rompe y ahí surgen los conflictos emocionales.
- Los niños ya sufren las consecuencias del divorcio o la separación antes de que ocurra (discusiones, carencias afectivas, malas...
tracking img