Argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REINO HONGO O FUNGI

DEFINICION:
Los hongos son organismos terrestres que crecen fácilmente en sitios oscuros y húmedos y sobre la materia orgánica. Antes eran considerados plantas porque, aligual que ellas, viven fijos y sus células tienen paredes celulares. Sin embargo los hongos carecen de clorofila, por lo que no hacen la fotosíntesis.
Existen hongos unicelulares, peo la mayoría sonmulticelulares. El cuerpo de los hongos multicelulares consta de filmamentos llamados hifas. El conjunto de hifas recibe el nombre de micelio.
FORMA DE REPRODUCCION:
Para reproducirse forman unasbolsitas llamadas esporangios, donde se reproducen las esporas. Cuando la espora cae al suelo, germina como una semilla, produciendo un nuevo hongo.
FORMA DE ALIMENTACION:
Según su alimentación:
-Loshongos saprófitos, se alimentan de organismos muertos.
- Los hongos parásitos, viven a expensas de otros seres.
DIFERENCIA ENTRE LOS HONGOS PARASITOS Y HONGOS SAPROFITOS

HONGOS PARASITOSHONGOS SAPROFITOS
Estos hongos malogran los cultivos Cumplen una función muy importante
Y causan enfermedades a las personas. En la naturaleza, pues junto con las
Bacterias son los grandesdescomponedores
de la materia orgánica.



CLASIFICACION DE HONGOS:
Tenemos:
-Levaduras
-Mohos
-Hongos
LEVADURAS:
Las levaduras son hongos unicelulares que se alimentan de azúcaresrealizando el proceso de fermentación. Debido a ello se usan en la elaboración del pan, vino y cerveza.
MOHOS:
-Los mohos son hongos multicelulares constituido por una masa de hifas de colorblanquecino, de las cuales se forman lo esporangios. Algunos son parásitos como el tizón del maíz y la roya del café. Otros son beneficios, como el penicillium, del cual se obtiene el antibiótico llamadopenicilina.
HONGOS:
-Los hongos formadores de setas son hongos multicelulares que tienen forma de sombrero sostenido por un pie. El sombrero tiene unas láminas donde se producen las esporas.
-Algunos...
tracking img