Argumentos vs aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe evidencia científica que demuestra que el embrión humano posee características estructurales y funcionales que lo configuran como un auténtico "organismo humano", como un "ser humano" diverso a la madre, ya que posee identidad génica, metabolismo y sistema inmunológico propio, sostuvo el doctor Rodrigo Guerra López, representante de la Coordinadora de Servicios de Apoyo a la Familia, A.C.."Es totalmente falso", dijo, considerar al embrión humano como una "parte" de la madre, ya que goza de una verdadera autonomía sistémica y ontogenética. Ante 10 de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atestiguaron el inicio de las audiencias públicas en torno a las acciones de inconstitucionalidad sobre la despenalización del aborto en el Distrito Federal, hasta las12 semanas de gestación, Guerra López expuso los argumentos que declaran la invalidez de estas normas. En su ponencia, aseguró que con base en estricta evidencia científica, el embrión humano en todas sus fases de desarrollo es un individuo vivo de especie humana y por ende, verdadero sujeto de derechos.
Manuel Montoya, sostuvo que la Constitución Mexicana, en los artículos 1°, 4°, 14, 22 y 123protege la vida de los concebidos, con lo que se establece la voluntad del pueblo de México de que la vida humana se proteja ampliamente, "sin excepciones" desde su inicio, no sólo con posterioridad a la doceava semana de gestación.
Que no quede duda, estableció, "el ser humano concebido no nacido es persona, ya que es un ser humano, no hay duda, toda vez que tiene genoma humano que lo hace uno delos nuestros, independientemente de su invisibilidad y de que no se le haya comenzado aún a formar la corteza cerebral".
La legislación que permite el aborto, niega, de manera automática, las protecciones legales elementales contra el homicidio deliberado que una persona cualquiera quisiera para sí misma. La pena de muerte en México no existe como lo señala expresamente el artículo 22 de laConstitución, ni siquiera para asesinos o secuestradores. La Constitución no señala que sí la haya para los gestantes hasta las 12 semanas o las veinte.
En el Art. 123 Constitucional, apartado A fracción XV, se establece como garantía la protección a la vida que hace el estado mexicano y que esta protección debe hacerse al producto de la concepción. Señala de manera explícita la garantía a la vidadesde el momento de la concepción. Por ello, y en aras de la ética profesional, los exhorto a que declaren inconstitucional toda reforma que atente contra la vida.

La Verdad: En primer lugar los embarazos que siguen a una violación son extremadamente raros. En Estados Unidos, por ejemplo, la violación es un serio problema, aproximadamente 78,000 casos fueron reportados en el año 1982. Estacifra es más importante si se tiene en cuenta, que del 40% al 80% de las violaciones no se denuncian.

En estos casos los embarazos son extraordinariamente raros, por varias causas. Por ejemplo, las disfunciones sexuales en los violadores, cuya tasa es extremadamente alta. En tres estudios se ha constatado que el 39, el 48 y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas alesperma durante la violación.

En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual. Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violación: la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puedehaber otras razones naturales.

El 43% de las víctimas se encontraba en estas categorías. La víctima puede estar tomando anticonceptivos, tener un DIU o ligadura de trompas, el 20% se situaba en esta categoría. Así, sólo una minoría de las víctimas tienen un potencial de fertilidad.Además de la infertilidad natural, algunas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado...
tracking img