Automocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes en la carrocería.
Componentes en la carrocería.




Índice
.1 Evolución e innovación en cuanto a métodos de fabricación y confortabilidad en las carrocerías.

.2 Métodos de identificación:
-placa constructor.
-vin.
-placa identidad, pintura carrocería.

.3 Tipos de vehículos:
-según su distribución.
-según su forma.

.4Elementos que constituyen una carrocería:
4.1 Elementos exteriores.
4.2 Elementos interiores.

1 Evolución e invocación en cuento a métodos de fabricación y confortabilidad en las carrocerías.

Unas de las innovaciones de fabricado de carrocerías es el material desde hace dos décadas los fabricantes de automóviles utilizan el aluminio de esta forma, se logra reducir el peso de la carrocería enprácticamente un 40%, creando vehículos ligeros, de menor consumo y reciclables en un alto porcentaje junto con otra serie de características justifican el uso del aluminio en la fabricación de carrocerías: la capacidad que presenta para autoprotegerse de la oxidación mediante la creación de una capa de óxido de aluminio en toda su superficie o el bajo coste energético necesario para su conformación,ya sea mediante laminación o embutición.
Lugo también la facilidad de crear zonas de deformación programada y el uso de perfiles de mayor espesor conciben carrocerías tan seguras como el acero.
La característica más importante de las carrocerías de aluminio se encuentra en los sistemas de unión de las piezas que la integran. La soldadura con gas de protección (MIG) es, junto con las unionesremachadas, el sistema de unión por excelencia en las carrocerías de aluminio. Se utiliza prácticamente para unir cualquier tipo de pieza; si bien, será en los nudos de fundición y en los perfiles extorsionados donde tenga una mayor aplicación. También la soldadura láser ha experimentado un gran desarrollo en el aluminio, a partir de la práctica en vehículos de carrocería de acero. Gracias a estetipo de soldadura, se logran uniones de muy alta calidad entre las diferentes piezas, con cordones que, prácticamente, no necesitan operaciones posteriores de acabado.

Aplicación de soldadura MIG
La aerodinámica de la carrocería ,queda claro que el diseño de un automóvil moderno interviene de manera fundamental en la carrocería que influye en el aprovechamiento de la potencia y la estabilidad.Es un hecho de sobra conocido por todos que al desplazarnos el aire ofrece resistencia a nuestro movimiento, un hecho básico de la fisica que además supone que cuanto mayor es nuestra superficie, mayor es esa resistencia. La superficie que ofrecemos al viento la calcula el coeficiente aerodinámico, que se mide en metros cuadrados y es el producto de su superficie frontal y del coeficienteaerodinámico.
Los coches se diseñan de forma que esta resistencia sea lo menor posible, para mejorar el comportamiento, reducir el consumo e incrementar el confort y aquí interviene de manera fundamental la forma de su carrocería. En el diseño moderno esta se estudia al máximo pues influye tanto en el aprovechamiento de la potencia que desarrolla el motor como en la estabilidad del vehículo a altasvelocidades.
Otro de los objetivos de esta ciencia es mantener los vehículos pegados al suelo lo máximo posible, lo que mejora la estabilidad. Es por ello que los coches con pretensiones deportivas suelen llevar el alerón detrás, el elemento aerodinámico por excelencia. Sin embargo, cada vez esta ganando más terreno los spoilers inferiores, que sin tanta carga estética mejoran la sustentación de lasruedas traseras consiguiendo que el coche sea más estable y menos nervioso.

.2 Métodos de identificación:
Placa Contrustor:
La Placa del Constructor debe fijarse en un lugar destacado y de fácil acceso, según el modelo adjunto, sobre una pieza que normalmente no vaya a ser sustituida durante su utilización. En las inscripciones se deben usar los números árabes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0...
tracking img