|
|
|
|
Aristóteles
|
|
La filosofía de la naturaleza y las diferentes teorías del origen de la vida.
Leyla Abbas Abbasova |

Aristótoles

Aristóteles (en griego antiguoἈριστοτέλης, Aristotélēs) nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira. Fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido unaenorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Su padre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo y, por tanto, abuelo de AlejandroMagno. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello invita a pensar queAristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina y de ahí le vino su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva. Huérfano de padre y madre en plena adolescencia, fueadoptado por Proxeno, al cual pudo mostrar años después su gratitud adoptando a un hijo suyo llamado Nicanor. En el año 367, es decir, cuando contaba diecisiete años de edad, fue enviado a Atenaspara estudiar en la Academia de Platón. No se sabe qué clase de relación personal se estableció entre ambos filósofos, pero, a juzgar por las escasas referencias que hacen el uno del otro en susescritos, no cabe hablar de una amistad imperecedera. Lo cual, por otra parte, resulta lógico si se tiene en cuenta que Aristóteles iba a iniciar su propio sistema filosófico. También fue maestro de AlejandroMagno en el Reino de Macedonia, y finalmente fundó el Liceo en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte .Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de nocontradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia, etc.  Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Aristóteles En La Biología. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arist%C3%B3teles-En-La-Biolog%C3%ADa/4488470.html

MLA

"Aristóteles En La Biología" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arist%C3%B3teles-En-La-Biolog%C3%ADa/4488470.html>.

MLA 7

"Aristóteles En La Biología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arist%C3%B3teles-En-La-Biolog%C3%ADa/4488470.html>.

CHICAGO

"Aristóteles En La Biología." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arist%C3%B3teles-En-La-Biolog%C3%ADa/4488470.html.