Aristóteles

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
A R I S T O T E L E S

Nació en el año 384 a. C. en Estagíra Macedonia de donde proviene su sobre nombre Estagirita, su padre Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo,abuelo de Carlo Magno.
Nicómaco, pertenecía a la familia de los Asclepíades, quienes se decían descendientes del dios fundador de la medicina. Esto deja pensar que Aristóteles fue iniciado amuy temprana edad en la medicina, es de ahí donde le nace la afición por la investigación experimental.
Fue adoptado por Proxeno, al quedar huérfano de padre y madre muy joven, a quien le demostrósu gratitud años más tarde al adoptar un hijo de Proxeno llamado Nicanor.
En 367, a la edad de 17 años, llegó a Atenas para estudiar en la academia de Platón, realmente no se supo si existióuna buena relación entre los dos, ya que Aristóteles inicia su propio sistema filosófico fundándolo un una crítica muy severa al propio sistema filosófico de Platón, para el propio Platón era difícilhacer encajar sus ideas en el mundo real, esto obliga a Aristóteles a perfilar términos como SUSTANCIA, ESENCIA y FORMA, lo que le alejaría totalmente de la academia de Platón, y no la versión de queAristóteles se va de Atenas porque Platón, antes de morir designa a su sobrino Espeusipo, como encargado de la academia, eso es totalmente falso, ya que Aristóteles en su calidad de macedonio, no puedeser elegible para tal cargo.
Aristóteles pasó 20 años de su vida al lado de Platón, los cuales divide entre la enseñanza y el estudio, estando en Atenas, supo que Atarneo, (soldado griego,eunuco) se apoderó del sector noroeste de Asía Menor, y estaba reclutando en Axos, a todo aquel de la academia que se le quisiera unir, Aristóteles fue a Axos en compañía de Xenócrates de Calcedonia yTeofrasto discípulo y posterior heredero del legado aristotélico.
En los siguientes tres años redacta gran parte de sus pensamientos sobre política, se casa con Pítias sobrina de Hermias con quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS