Aristoteles en la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) Los componentes de la bilis son: agua (82%), ácidos biliares (12%), lecitina y otros fosfolípidos (4%) y colesterol no este-riscado (0,7%) y es importante porque La bilis actúa hasta cierto punto como un detergente, ayudando a emulsionar las grasas (disminuyendo la tensión superficial de las grasas para ayudar a que actúen las enzimas), y facilitar así su absorción en el intestino delgado
3)el aparato digestivo de los peces consta, por lo general de una boca dotada por hileras de dientes afilados o en forma de cepillo, una faringe, esófago, un estomago y un intestino el cual termina en un orificio anal.
En los Reptiles el sistema digestivo está formado por el Tubo digestivo y las Glándulas Anexas (Salivales, Gástricas, Intestinales, Hígado y Páncreas), poseen Boca provista deDientes, salvo los Quelonios (Tortugas), Faringe, Esófago, Intestino, Cloaca, Ano.
Los anélidos tales como los gusanos poseen un sistema digestivo conformado por Boca, faringe, buche, esófago, molleja y ano.
El sistema digestivo de las aves Comienza en la boca, que tiene forma de pico y está constituida por las dos mandíbulas, que carecen de dientes. La cavidad bucal no posee paladar, y en su partesuperior se pueden apreciar las coanas y los orificios de la trompa de Eustaquio. El orificio del esófago está en el centro, y la glotis u orificio respiratorio, en la parte inferior. Por delante de esta última se sitúa la lengua, que es corta y delgada. A continuación de la boca se encuentra el esófago, que puede presentar un ensanchamiento, llamado buche, en donde las aves acumulan el alimento.El estómago presenta una parte encargada de segregar jugo gástrico —el estómago glandular—, y una molleja con grandes paredes musculares, cuya función es trituradora. El intestino arranca de esta molleja y desemboca en la cloaca. El hígado y el pancreas vierten sus jugos, por sendos conductos, en la primera parte del intestino, o duodeno.
4) el espermatozoide  es el que se encarga de fecundar elovocito y por lo tanto ayudarlo a terminar su división meiotica y así completar la fecundación
Los espermatozoides se forman en el interior de los testículos, específicamente dentro de los túbulos seminíferos
5)
6) Se producen en los ovarios cuando un óvulo es maduro se desprende y hace un recorrido de 28 días por las trompas de Falopio hasta llegar al útero si no lo fecundan el óvulo sedesecha.

7) El píloro es un orificio o válvula inferior que conecta el estomago con el intestino delgado.
El píloro constituye una pequeña porción del estómago que sirve de puerta de entrada al duodeno (el principio del intestino delgado), cerrándose o abriéndose para impedir o dejar paso a los alimentos. Esta función permite que los alimentos sean digeridos por el estómago al evitar que por efectode la gravedad, el alimento pase prematuramente al intestino
Cuando el proceso de digestión gástrica ha finalizado, el píloro se abre, dejando pasar el quimo (líquido poco denso, formado por el bolo alimenticio y los jugos gástricos hacia el intestino, donde tiene lugar un tipo de digestión distinta.

El Cardias
Su forma y disposición hay que entenderlos teniendo en cuenta su desarrolloembrionario. El estómago en el segundo mes de vida embrionaria comienza como una simple dilatación del intestino anterior. A continuación sufre una rotación sobre un eje longitudinal de tal modo que la cara izquierda del estómago se hace anterior, y la parte derecha se hace posterior. Por esta razón el tronco vagal del lado izquierdo, que en el tórax desciende por el lado izquierdo del esófago, pasa auna localización anterior, mientras que el derecho se sitúa en el estómago en la parte posterior. El estómago tiene además otra rotación sobre un eje posterior, de tal modo que la parte inferior, por la que se continúa con el duodeno, asciende y se coloca a la derecha, bajo el hígado. Hay que tener presente que el estómago tiene en esta fase de la vida un meso en la parte posterior (mesogastrio...
tracking img