Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles (384-322 a.C)

Filósofo y científico griego que comparte junto a Platón y Sócrates la distinción de ser los filósofos más destacados de la antigüedad, se le suele llamar el padre de lapsicología aunque, unos cuantos años antes que él, otros filósofos comenzaron a especular con lo relacionado con el pensamiento y el comportamiento de hombre. Platón y Aristóteles, como otrosfilósofos griegos, afrontaron algunas de las cuestiones básicas de la psicología que aún hoy son objeto de estudio: ¿Nacen las personas con ciertas aptitudes y habilidades, y con una determinada personalidad,o se forman como consecuencia de la experiencia?

[pic]

Platón (427- 347 a.C.):

Filósofo griego, discípulo de Sócrates es el primer pensador griego cuyo legado se conserva íntegramente. Platónse apoya en la afirmación socrática de que el hombre está hecho para la ciencia; y uno de sus objetivos fundamentales es el de explicar cómo es posible que el hombre posea conocimientos científicos.Si la ciencia consiste en un conjunto de afirmaciones universales, necesarias e inmutables; y además existe y tiene valor, sólo puede ser porque existen realidades universales, necesarias einmutables.
Debido a que estas realidades no se dan en el mundo sensible, compuesto de cosas concretas y cambiantes, tiene que existir otro mundo en el cual tengan su sede esas realidades, a las que Platónllama ideas y cuyo conocimiento hace posible la ciencia.
Platón propone la existencia de dos mundos:
El sensible: El mundo en el que vivimos.
El de las ideas: El auténtico
De estos dos mundos queplantea Platón se puede decir que el sensible es sólo una sombra del mundo de las ideas.

[pic]
Sócrates (470 - 399 a.C.):

Filósofo y maestro griego, modificó el pensamiento filosófico occidental através de su influencia en su alumno Platón, quien transmitió las enseñanzas de Sócrates en sus escritos. Por su crítica a la sociedad ateniense se le procesó y sentenció a muerte. Sócrates es el...
tracking img