Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. ¿Está usted de acuerdo en el carácter de diferenciación que hace Aristóteles con respecto a los hombres? Explique
No estoy de acuerdo con la diferenciación planteada por Aristóteles, ya queesta diferenciación en la que propone que algunos hombres nacen para mandar y otros para obedecer solo crea el derecho de reclamar el poder de unos sobre otros, lo cual crea el sentido de superioridad dealgunos sobre muchos. Considero que el ser humano es capaz de adquirir cualidades a través de su vida, con la experiencia y voluntad. Es cierto que una persona formada académicamente puede tenermayores oportunidades de ejercer su poder sobre otros, quienes no poseen esas cualidades, sin embargo esto no quiere decir que esta persona nació con estas cualidades, sino más bien que su vidatranscurrió bajo condiciones que le permitieron aprender, imitar, y experimentar una formación que le otorgo cualidades de líder.

3- Explique cuál es el argumento de Aristóteles por el cual la comunidadpolítica precede conceptualmente a la noción de “individuo” Aristóteles argumenta que el hombre esun ser social y que esto afecta su desarrollo personal afectando así la noción del individuo en su necesidad de socialización y por lo tanto evolución del hombre en bienestar de la sociedad4. ¿Cuáles son las características del ser humano según Aristóteles?
Para Aristóteles la característica principal del hombres es que es un ser social por naturaleza, el hombre a diferencia de losanimales es el único animal que tiene la palabra que le sirve para manifestar lo conveniente y lo perjudicial, así como lo justo y lo injusto, además de tener las sensaciones de dolor y placer eindicársela unos a otros.

5. ¿Considera usted vigente el pensamiento de antropológico de Aristóteles?.Señale ejemplos El pensamiento antropólogo de Aristóteles aún prevalece en la...
tracking img