Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Lo bello material no es esencial porque solo la idea de belleza es real.”

Platon apresiaba la belleza humana, pero tenia varios criterios sobre esta; no es facil darle un significado a labelleza por que es mui compleja y subjetiva,ya que no puede ser universal ya que todas las personas tienen opiniones diferentes, pero podria ser objetiva o universal porque necesitamos un modelo debelleza que sirva de criterio para decir si algo es bello o no; pero platon tuvo mui criterios sobre ella.
Platón consideraba a la belleza como algo real y a todas las demás cosas que son bellas segúnlos sentidos, como imitaciones de lo real, en la medida que participan de la belleza universal.
La belleza es eterna y subsiste por si misma unida a la idea de si misma. No puede ser material,trasciende lo sensible, por lo tanto toda producción humana artística o literaria sólo se aproximará en un grado bajo a ella, dado que las cosas bellas dependen de los sentidos mientras que la belleza ensi misma depende de la inteligencia.
Platon dice que para saber que algo es bello debe de ser beneficioso y placentero a los sentidos de la vista y del oido para él, el verdadero placer lo danlos colores, las formas y los sonidos bellos, refiriéndose a líneas rectas y curvas y a sonidos puros y armoniosos inteligibles. Otro aspecto era que debian tener simetria y proporcion como algonatural, era una virtud. Platon decia que lo bueno,lo puro lo pulcro todo lo relacionado con Dios era lo bello , y dice que el arte no debiera de exisitir por que iguala a los hombres con los dioses.
Lobello imita es la belleza misma porque nunca será igual porque pertenece al mundo material de los sentidos que es sólo un reflejo de lo real.
El arte dice platon que simplemente es una destrezadel humano, una imitación y por lo tanto que es falsa y engañosa. Un objeto tiene maz valor por su accion como objeto que su imitación que solo es una copia y nunca llevara a ser como el objeto en...
tracking img