Aristoteles

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
Aristóteles, pensador griego y discípulo de Platón, seguidor del método de enseñanza peripatéticos, escribió muchas obras donde desarrolló sus teorías sobre lógica, conocimiento, metafísica, etc.El Estagirita sitúa en la Ciencia su principal objetivo. Dentro de la Ciencia el saber primero es la Sabiduría o filosofía primera llamada (posteriormente metafísica) y su objetivo es estudiar el seren general o sustancia. La sustancia es lo esencial y absolutamente necesario que se divide en : sustancia primera, que son las características sensibles y concretas de un individuo; y la sustanciasegunda, que se forman a partir de la sustancia primera. Los accidentes, son pertenecientes a la sustancia primera y existen los externos e internos que son la cualidad, cantidad, lugar, tiempo, etc.Aristóteles también estudió el gran problema de los antiguos. La naturaleza y el cambio. La naturaleza, principio interno de los seres y que produce el movimiento, ``paso de potencia a acto´´. Lapotencia es la capacidad de llevar a cabo un movimiento y el acto es el proceso terminado. Este requiere una causa que lo desencadene y la causa del primer movimiento, de quien dependen todas las posiblescausas del movimiento es el Motor Inmóvil o Dios, única sustancia que es forma y acto puro.
Todos los seres de la naturaleza están formados por materia y forma (hilemorfismo) A partir de ella 4causas sirven para conocer la naturaleza: material, formal, eficiente y final.
Aristóteles, por lo tanto es dualista e hilemorfista: el alma es la parte de la vida y distingue a los seres vivos del restode los seres, es la forma no mortal. Dentro de la realidad, los seres humanos somos sustancias y como tales somos, en primer lugar, una unidad integrada de materia o cuerpo y forma o alma, comoprincipio vital desarrolla las potencialidades del cuerpo y nos permite realizar las actividades propias de nuestra naturaleza.
El alma posee tres funciones: vegetativa, sensitiva e intelectiva y esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS