Aristoteles

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
estar en condiciones legales de trabajar. Se hizo telefonista y en las horas libres, estudiaba por cuenta propia el mercado financiero. Con los pocos ingresos obtenidos por especulación, pudocomprar ropas sofisticadas, pasando a frecuentar la alta sociedad de Buenos Aires. Dos familias de Buenos Aires fueron su relación más cercana: la familia Gaona y la familia Dodero, a los cualesen diferentes instancias de su vida estuvo muy ligado. Con quien estrechó grandes lazos, que estaba ligado al negocio del tabaco, por su propia familia Gaona fue Enrique Gaona, así como tambiénsu esposa Teresita Gondra del Campo de Gaona. Ambos supieron brindar la contención y el espacio para que Aris, como ellos afectuosamente lo llamaban, pudiera abrirse espacio en la sociedad deBuenos Aires y las oportunidades que eso representaba para Onassis.
Al poco tiempo, las ganancias de Onassis se tornaron más significativas y, con la ayuda de su padre, que permanecía en Grecia,se aventuró en la importación de tabaco turco, cuyo consumo entre las mujeres puso de moda en los años 20, por mediación de una actriz de cine. Su contacto con su tierra natal aumentó, y lodecidió a volver, pero se mantuvo en la exportación de tabaco. Para ampliar su capacidad de transporte de tabaco, compró dos barcos en Canadá. En la década de los 30 se inició en la industria navaly, a la edad de 25 años, ganó su primer millón de dólares. Hacia 1932, Aristóteles se había convertido en un hombre de negocios que contaba con buques, petroleros y balleneros.
Posteriormente aun problema burocrático en el puerto de Róterdam, Onassis cambió la bandera de sus barcos, ahora con registro de Panamá. La toma de esa medida, posibilitó que los trámites como número detripulantes, impuestos y tipo de carga, pasaran a ser resueltos con más rapidez, abaratando sus procesos. Creativo, conseguía préstamos bancarios asiduamente, aumentando el tamaño de su flota.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS