aristoteles

Páginas: 14 (3493 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Nombre genérico: Acetaminofen, Paracetamol (Tempra)
Función: Analgésico, antipirético
Presentación: 1 gr. polvo
Indicación: En Pediatria para aliviar el dolor y molestar de la dentición y reacciones posvacunales.
Contraindicación: Esta contraindicación en pacientes alérgicos al medicamento se debe administrar con precaución a pacientes con alteración renal o hepática.
Reac. Secun. : Mareos,aturdimiento, somnolencia, malestar estomacal, vomito, estreñimiento, dolor estomacal, sarpullido, dificultades para orinar o respirar.
Nombre Genérico: Amikacina (Amikin)
Función: Antibiotico
Presentación: 100- 500 mg/ 2 ml
Indicación: para el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes susceptibles como: Gramnegativas, Grampositivas: En infecciones severas de las vías respiratorias, dehuesos, articulaciones, sistema nervioso central, incluyendo meningitis; piel y tejidos blandos; infección intraabdominal, incluyendo peritonitis; y quemaduras e infecciones postoperatorias, incluyendo cirugía vascular.
Contraindicación: En pacientes con una historia de hipersensibilidad o de reacciones tóxicas severas a los aminoglucósidos, puede contrain­dicarse el uso de cualquier otroaminoglucósido, debido a la sensibilidad cruzada con este tipo de medicamentos
Reac. Secun: Efectos teratogénicos, categoría D, Lactancia.
Nombre Genérico: Ampicilina (Unasyna)
Función: Antibiotico
Presentación: 500 y 1000 mg/ 2ml
Indicación: Infecciones del aparato genitourinario, respiratorio, gastrointestinal y Meningitis.
Contraindicación: personas con antecedentes de hipersensi­bi­lidad acualquier penicilina, también está contra­indicada ampicilina en infecciones oca­sionadas por organismos productores de peni­cilinasa. en pacientes sensibles a cefalosporinas, en pacientes con mononucleosis infecciosa y otras en­fermedades virales; así como en pacientes con leucemia.
Reac. Secun: Gastrointestinales, Reacciones de hipersensibilidad, Otras reacciones de hipersensibilidad reportadasson: Erupción cutánea, prurito, urticaria, eritema multiforme, y casos ocasionales de dermatitis exfoliativa. La anafilaxia es la reacción más grave que se puede experimentar.
Nombre Genérico: Anfotericina (Anfotericina B)
Función: antimicótico
Presentación: 500 mg.
Indicación: Aspergilosis. Blastomicosis. Coccidiodomicosis.
Criptococosis. Candidiasis sistémica. Histoplasmosis. Mucormicosis,Esporotricosis.
Contraindicación: no deberá administrarse en pacientes con hipersensibilidad confirmada a cualquiera de sus componentes.
Reac. Secun: También se observa acidosis tubular renal, pérdida renal de potasio y magnesio durante el tratamiento, durante varias semanas después.















Nombre Genérico: Cefalotina (Ceporex)
Función: Antibiótico
Presentación: 1 gr.polvo
Indicación: CEFALOTINA está indicada en infecciones de huesos y articulaciones causadas por estafilococos; infecciones gastrointestinales, en especial las causadas por Salmo­nella y Shigella susceptibles; meningitis; infecciones del tracto respiratorio causadas por estreptococos, estafilo­cocos, cepas de Klebsiella y Haemophilus susceptibles; infecciones de la piel y tejidos blandos por lasbacterias mencionadas, así como por E. coli y Proteus sensibles; se ha usado en profilaxis para intervenciones cardio­vasculares, gastrointestinales, ginecológicas, ortopédicas, torácicas y vasculares; infecciones de vías urinarias.
Contraindicación: en pacientes con antecedentes o historial de reacciones alérgicas a CEFALOTINA, otras cefalosporinas, o a las penicilinas.
Reac. Secun:Hematológicas, Sist. Cardiovascular, Gastrointestinales, Riñón y aparato genitourinario.












Nombre Genérico: Cefatoxima (claforan)
Función: Antibiótico
Presentación: 1gr polvo
Indicación: CEFOTAXIMA está indicada para el tratamiento de infec­ciones de huesos y articulaciones; genitouri­narias, del sistema nervioso central, del tracto respiratorio bajo; de la piel y tejidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS