Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. 1- Sócrates: El rechazo al relativismo de los sofistas llevó a Sócrates a la búsqueda de la definición universal por elaboración de conceptos, que pretendía alcanzar mediante el método inductivo. Probablemente la búsqueda de dicha definición universal por concepto no tenía una intención puramente teórica, sino más bien práctica.

2- Pitágoras: En Pitágoras esto es cierto ya que el hombrees una doctrina dividida en dos instancias, alma y cuerpo. Alma es el principio vital que determina las actividades de los seres vivos y el cuerpo es el ejecutor de las actividades de los seres vivos.

3- Parmenides: Ya que aceptación del no ser resulta inaceptable, pues el no ser no es. Y no se puede concebir cómo la nada podría ser el punto de partida de ningún conocimiento.

4- Platino:El devenir es la sustancia del ser, ya que toda cosa está sujeta al tiempo y a la transformación. Incluso, aquello que aparece como estático a la percepción sensorial, está en verdad en situación dinámica y en continuo cambio.

5- Pitágoras: El alma es el principio espiritual que da vida al cuerpo y forma con él un ser humano, en ese caso deducimos que el ama es inmortal.

6- Pitágoras: Elconocimiento se da idea de que la materia es susceptible de medirse y contarse, y de que entre todas las cosas reales existe una relación matemática fundamental.

7- Sócrates: Porque la filosofía tiene por objeto de evaluar las transacciones de cargas entre el medio y el sistema que es capaz de observarse a sí mismo. Esta interacción realimenta la organización de manera que dota de capacidadesadaptativas al sistema que se le asigna la categoría de ente.

8- Sofista: El conocimiento se define a través de una disciplina llama epistemología, una doctrina filosófica que se conoce como la teoría del conocimiento. La epistemología define el conocimiento como aquel conjunto de saberes, que como veremos se dan a diferentes niveles, que poseemos sobre algo.

9- Sócrates: El individuo estodo ser realizado, en la naturaleza es un individuo, es decir, éste y ningún otro. Es imposible concebir un individuo multiplicado, pueden semejarse, mas no es posible que se confundan en una misma unidad y continúen siendo ellos mismos. La individualidad de un ser está constituida por su misma entidad.

B. 10- (V) ya que La verdadera percepción es verdadero conocimiento. La percepción es lacapacidad del alma; es la vista de la inteligencia superior cuya visión nunca yerra. Y la mejor forma de ejercitarla es en la verdadera serenidad mental.

11- (F) Ya que las ideas no solamente se conocen a través de sensaciones y con la ayuda de las matemáticas, las ideas también se apoyan de la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de raciocinio, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento, tanto científico como filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.

12- (V) ya que el MUNDOINTELIGIBLE Usa la parte más excelente del alma, que para Platón es la razón. El Mundo Inteligible es la auténtica realidad, tiene para este autor un carácter religioso y consecuencias en el campo de la epistemología, la ética y la política, y el Mundo Sensible que no cabe la ciencia sino la mera opinión. En el mito de la caverna, la metáfora del Mundo Sensible es el mundo del interior de la caverna.Las cosas del Mundo Sensible tienen ser en la medida en que participan o imitan del mundo eterno de las Ideas.

13-(V) Ya que el mundo inteligible trata de imitar al mundo o conocimiento de las ideas y el mundo inteligible es representado con la opinión.

14-(V) ya que conjetura es el conocimiento sensible en donde las sombras, representaciones pitagóricas escultóricas son la forma...
tracking img